Nadezhda Tolokonnikova durante la audiencia realizada hoy.
AFPSANTIAGO.- Molestia causó en Rusia que una de las integrantes del grupo rockero Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, fuese llevada en una jaula a la formalización en su contra por el delito de vandalismo.
La joven integrante del colectivo feminista y musical fue detenida junto a otras dos compañeras en marzo pasado, tras interpretar una canción en la que rezaban para que Vladimir Putin no llegase al poder este año. Las tres fueron acusadas de vandalismo y enfrentan una condena de siete años de cárcel.
"Madre de Dios, echa a Putin", fue la polémica frase que entonó la banda en una presentación en la catedral ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú.
Intelectuales rusos han manifestado públicamente su rechazo a la detención de las jóvenes, calificando como "extrema" la medida e incluso el defensor del pueblo, Vladímir Lukín, solicitó su liberación.
Las tres rockeras, que fueron formalizadas hoy, tendrán cuatro días para estudiar los siete tomos del expediente que sustenta la acusación en su contra. Hasta ayer, se pensaba que podrían planear su defensa por al menos dos meses.
El arresto de las integrantes del grupo es repudiado por sus admiradores, quienes hoy se encerraron en jaulas a la entrada del tribunal de Moscú a modo de protesta.