EMOLTV

Cortes de "Spartacus" en TVN se debieron a legislación internacional

La serie vende sus capítulos en dos versiones, una para cable y otra para televisión abierta. Esta última, sin las escenas más crudas de violencia y sexo, fue la que adquirió el canal estatal.

05 de Julio de 2012 | 13:52 | Emol
imagen
TVN
SANTIAGO.- Un buen debut tuvo anoche "Spartacus" en TVN. La súper producción del canal Starz promedió 10,1 puntos. Sin embargo, los cortes que presentaba el episodio molestaron a los televidentes que esperaban ver las escenas con toda su carga original de violencia y erotismo, por lo que no tardaron en mostrar su enojo en "Twitter", donde el tema dominó los "trending topic".

La serie muestra las aventuras del gladiador Tracio Espartaco, desde su captura por los romanos hasta su rebelión y huida. El programa —que en su primera temporada cuenta con 13 capítulos— es conocido por la gran cantidad de violencia,  sangre y mutilaciones que muestra, además de desnudos y escenas de sexo.

Sin embargo, la serie adquirida por TVN no ofreció nada de eso. La causa está en que el canal estatal adquirió la versión para pantalla abierta, que presenta algunos cortes determinados según los estándares internacionales en esa materia. De este modo, es bastante más suave que la versión para el cable, según informaron desde la estación.

Así, el canal aclaró que no modificó los episodios, como algunos televidentes especulaban, sino que simplemente exhibió el contenido que llegó a ellos desde EE.UU. Esta situación fue advertida por el jefe de formatos y envasados de TVN, José Miranda, a "El Mercurio".

"Son las mismas escenas que se trabajan de una manera distinta en posproducción. Acá no hay primeros planos en las escenas violentas ni desnudos frontales. Tampoco está el efecto de la sangre saltando al telespectador", explicó Miranda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?