EMOLTV

Kevin Johansen lanzó su nuevo disco en pleno vuelo

El cantautor argentino interpretó su creación en medio de un viaje aéreo entre Santiago y Buenos Aires.

05 de Julio de 2012 | 20:21 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El relativo silencio que es usual en los vuelos comerciales fue sorpresivamente quebrado durante un viaje que parecía de rutina entre Santiago y Buenos Aires, cuando los pasajeros presenciaron un espectáculo poco usual: el lanzamiento de un disco musical a miles de metros de altura.

El autor de la idea fue el intérprete argentino Kevin Johansen, quien cantó tres temas de su producción más reciente, "Bi", en medio del pasillo del avión de la aerolínea LAN.

La iniciativa forma parte del sistema de entretenimiento a bordo inaugurado por la compañía aérea, que ha hecho noticia recientemente por su fusión con la brasileña TAM.

"Unplugged" sobre las nubes

Tras el despegue del vuelo LA445 desde Santiago, el artista y su banda tomaron sus instrumentos -bongó, guitarra y ukelele- e interpretaron versiones unplugged de las canciones del álbum.

"Es un lanzamiento inédito de un disco sudamericano en un vuelo de LAN", explicó Fernanda Toro, gerente de Experiencia de Viaje de la compañía.

Respecto al disco, Johansen había señalado a Emol que su grabación fue terminada en los estudios del creador trasandino León Gieco, donde ya había elaborado los anteriores "Sur o no sur" y "City Zen".

El artista consideró a "Bi" como la combinación entre un disco "folclórico" y otro "más rockero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?