EMOLTV

FamFest abre hoy su quinta edición con 156 funciones en nueve comunas

El evento nacido al alero de sólo un centro, regresa convertido en la gran cita del teatro infantil. Se extenderá por todas las vacaciones de invierno, con funciones de lunes a domingo.

07 de Julio de 2012 | 09:33 | Emol
imagen

''La Huenchula y el Millalobo'' es una de las obras que forma parte de la cartelera del FamFest.

Centro Mori

SANTIAGO.- Partió como una iniciativa de un teatro santiaguino, pero ahora ya es un evento mayor de las vacaciones infantiles de invierno, que se expande cada año por la capital.

Es el FamFest, festival de teatro familiar que organiza el Centro Mori, y que hoy inicia una nueva versión con 156 funciones en 9 comunas, la más amplia cobertura de sus cinco ediciones.

Así, a las habituales plazas de Mori Bellavista, Parque Arauco y Plaza Vespucio, se suman el Teatro y el Centro de Extensión de la Universidad Católica, el Teatro Municipal y la sala de la Universidad Finis Terrae.

Pero la extensión territorial se debe en buena medida a la alianza que este año debuta con el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), institución que también pondrá a disposición sus salas. Y a todas ellas se suman además cuatro funciones gratuitas que se ofrecerán en La Granja, Talagante, Lo Prado y San Joaquín.

Hasta el 22 de julio, por todos esos lugares pasarán obras nacionales como "Antonia, la niña de carrito", "El Jardín del Origen", "El viaje de Simona", "Q 2.0, Las aventuras del Quijote" y "Alicia en el espejo", entre muchas otras.

A ellas además se agregan montajes que ya cuentan con un amplio recorrido en salas y que han cautivado tanto a niños como adultos, entre ellas "El Capote" y "Micromundo".

Para esta quinta edición se suma también una oferta internacional desde Argentina, con montajes como "La flauta mágica",  "Pequeños y gigantes" y "A todo vapor".

Las funciones se realizarán de lunes a domingo durante estas dos semanas de vacaciones, con entradas desde $3.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?