EMOLTV

Coprotagonista de "Il Postino" evalúa papel de Placido Domingo: "Hace un Neruda muy hermoso"

La española Nancy Fabiola Herrera estrena hoy, junto al tenor, la ópera inspirada en la novela de Antonio Skármeta "Ardiente Paciencia".

09 de Julio de 2012 | 15:11 | EFE
imagen
EFE

SANTIAGO.- La mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera, que hoy acompañará a Plácido Domingo en el estreno latinoamericano de la ópera "Il Postino" en el Teatro Municipal de Santiago, dijo que la interpretación de Pablo Neruda realizada por el tenor español es "fantástica".

"Plácido hace un personaje de Neruda muy hermoso, le da una combinación de ternura y fuerza al personaje que realmente hace quererlo", destacó la artista en una entrevista.
Herrera alabó la figura del tenor español, al que definió como un gran compañero con mucho carisma, capaz de interpretar cualquier personaje de un modo único.

"Emana una energía muy especial a todos los que estamos en su radio, es una persona que eleva la frecuencia de todos los que están a su alrededor y hace que cada uno saque lo mejor de sí mismo", indicó.

La artista valoró muy positivamente que "Il Postino" fuera escrita en español, una lengua poco habitual en la ópera.

"Tenemos una lengua muy hermosa para ser cantada. El español es muy rico y vocalmente para la lírica funciona muy bien", aseveró Herrera, quien reconoció que cantar en su idioma es "especial" y le da un tono más "visceral y natural" a la interpretación.

La trama de Il Postino sigue la estela de la novela del chileno Antonio Skármeta "Ardiente Paciencia" y narra la relación entre el Nobel de Literatura y un cartero de una isla italiana a quien ayuda a conquistar a su amada y a descubrir la pasión por la poesía.

Nancy Fabiola Herrera interpreta a Doña Rosa, la desconfiada tía de la joven Beatrice Russo, que ve como su sobrina cae en brazos del cartero.

La mezzosoprano canaria aseguró que Catán realizó un trabajo "maravilloso" con la adaptación operística de la novela de Skármeta, que también fue llevada al cine como "Il Postino" en 1994.

"La adaptación de Daniel Catán es brillante", aseguró Herrera, quien consideró que el público local sentirá la historia con mucha cercanía, por la proximidad de Pablo Neruda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?