EMOLTV

The Killers ya está de regreso: El cuarteto descubrió el primer single de su nuevo disco

Los de Las Vegas presentaron "Runaways", su primer tema en conjunto desde el disco "Day & Age", de 2008.

10 de Julio de 2012 | 08:23 | EFE / Emol
imagen

The Killers en Lollapalooza Chile 2011, la última de sus cuatro actuaciones en nuestro país.

El Mercurio

SANTIAGO.- The Killers ya está de vuelta. El grupo de Las Vegas reveló hoy su nuevo single "Runaways", a través de la página web del festival madrileño DCode, en el que actuarán el próximo mes de septiembre.

La canción es el primer single del que será su nuevo trabajo después de cuatro años, tras la salida de Day & Age al alero del tema "Human", en 2008.

Y precisamente algo del sonido de aquella canción regresa en "Runaways", gracias a las tonalidades épicas, los coros de estadio y la preponderancia de los teclados y las atmósferas, en medio de una estructura rockera a la que ahora también se agregan percusiones marciales.

El tema corresponde al primer adelanto de Battle Born, el venidero disco del cuarteto y que será publicado el próximo 17 de septiembre, apenas unos días después de su presentación en vivo como cabeza de cartel en el DCode Festival, que se celebrará en la Ciudad Universitaria de Madrid los días 14 y 15 de ese mes.

Con más de 15 millones de álbumes vendidos en el mundo, los texanos se han convertido en una de las bandas de referencia del panorama internacional en la última década, gracias a discos como Hot Fuss (2004), Sam's Town (2006) y el mencionado Day & Age (2008).

Tras el lanzamiento de ese último disco de estudio, los miembros de The Killers se dieron un descanso indefinido para concretar sus proyectos individuales, como el disco Flamingo de Flowers, pero también para bajarse un rato de la maquinaria de éxito y celebridad a que el fenómeno en que se transformaron terminó por llevarlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?