EMOLTV

Impiden a la protagonista de la serie noventera "Roseanne" postular a la vicepresidencia de EE.UU

La actriz Roseanne Barr se candidateó para competir en las próximas elecciones en representación del Partido Verde, pero este conglomerado optó por otra postulante: una ex negligente.

11 de Julio de 2012 | 17:04 | AFP
imagen

Barr se inscribió en enero ante la Comisión Electoral Federal como candidata a la presidencia por el Partido Verde, a pesar de que Stein ya fuera considerada como favorita para liderar la agrupación.

Reuters

WASHINGTON.- La actriz estadounidense Roseanne Barr, recordada por la exitosa serie noventera "Roseanne", fue rechazada por el Partido Verde como postulante a la vicepresidencia del país.

La decisión del conglomerado político fue dada a conocer por su líder, Jill Stein, quien informó la candidatura deseando buenos deseos a Barr, y esperando que ésta siga reclutando a más famosos.

"Nuestra esperanza es que Roseanne siga siendo una voz fuerte en nombre de un verdadero cambio político y del Partido Verde", dijo este miércoles a la prensa Stein, candidata a la presidencia de Estados Unidos previo a la convención nacional del Partido Verde que lidera.

"Estamos muy agradecidos por el papel que tuvo y esperamos que sea un modelo para mucha más gente (...) realmente se presente como defensora del tipo de cambio que necesitamos", agregó Stein.

Barr integró una lista de posibles vicepresidentes para la líder ecologista, candidata de Massachusetts por el Partido Verde en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Stein optó para el cargo por Cheri Honkala, una madre soltera con dos hijos, que fue negligente, y que es activista en comunidades en Filadelfia y coordinadora nacional para el movimiento Poor People's Economic Human Rights.

Barr se inscribió en enero ante la Comisión Electoral Federal como candidata a la presidencia por el Partido Verde, a pesar de que Stein ya fuera considerada como favorita para liderar la agrupación.

Si bien demócratas y republicanos imperan en la política del país, dejando escaso margen de participación a otros partidos, Stein y Honkala se declararon optimistas, sobre todo con el respaldo que significó para el Partido Verde el movimiento Ocupemos Wall Street que nació el año pasado.

Por primera vez, los verdes estarán presentes en 40 estados con suficientes votos como para entrar en carrera a la Casa Blanca.

Entre otras propuestas, los verdes proponen la creación de 25 millones de puestos de trabajo, seguro de salud universal, condonación de la deuda de estudiantes, una reducción del 50% de los gastos de defensa, y más inversiones e investigación en empresas y tecnología sostenibles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?