EMOLTV

Entre carcajadas y aplausos, 31 Minutos se lució en Movistar Arena

Tulio Triviño y compañía brillaron en un espectáculo de una hora y media, en el que repasaron sus éxitos ante seis mil espectadores.

11 de Julio de 2012 | 19:36 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Los personajes de ''31 Minutos'' cantaron sus principales éxitos musicales ante unas 6 mil personas.

Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de arrasar este año en Lollapalooza, Tulio Triviño y compañía decidieron dar otro paso e irse de gira. El anuncio prometía un gran espectáculo y no se equivocaron.

A eso de las 16:30 horas los seis mil asistentes al primero de los cuatro conciertos de 31 Minutos en Santiago, esperaban ansiosos que el presentador de noticias subiera al escenario.

De repente, se apagaron las luces y comenzó el espectáculo. Con la proyección de un planeta y nombrando los lugares supuestamente visitados en su gira mundial, junto a la simulación de un avión estrellándose, claramente piloteado por Tulio, partieron los 90 minutos de show.

"Ratoncito" y "Diente blanco, no te vayas" fueron las canciones con las que el elenco de músicos y títeres comenzó, que sacó constantemente carcajadas y aplausos entre los asistentes.

Más tarde los hits "Mi muñeca me habló" y "Devuélvame el balón vecina, o si no no sé qué haré" eran coreados y ovacionados por los adultos y adolescentes, más que por los niños. "Somos un éxito", celebraba Juanín.

En medio del espectáculo fueron presentados los miembros de la banda —Álvaro Díaz, Jani Dueñas y Pedro Peirano, en voces, más Felipe Ilabaca, Pablo Ilabaca, Camilo Salinas y Pedropiedra— al más puro estilo de Tulio, quien ni se molestó en tratar de decir sus nombres.

Luego continuaron con canciones como "Bailan sin Cesar", "Objeción denegada" y "Tangananica, tangananá".

Antes de terminar el show con "El dinosaurio Anacleto" y la gente de pie, todos los títeres se despidieron en el escenario. "Gracias por venir a verme a mí y a los demás",  dijo Tulio con su ego habitual.

La gira mundial de 31 Minutos, que anota otro show para esta noche, se alargará con dos funciones más este sábado en el mismo recinto, a las 16:30 y 20:30 horas, mientras que se espera que antes de fin de año pase también por regiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?