EMOLTV

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone se tiran flores durante la Comic-Con

Ambos fueron ovacionados por el público durante la conferencia de "Los indestructibles 2", la primera película del ex gobernador de California tras dejar la política.

13 de Julio de 2012 | 08:49 | EFE
imagen

Arnold Schwarzenegger junto a Sylvester Stallone se homenajearon durante la conferencia de ''The Expendables 2'' en la Comic-Con.

AP
SAN DIEGO.- Arnold Schwarzenegger se dio un baño de masas en la feria Comic-Con de San Diego, donde fue recibido con una gran ovación por el público que asistió a la conferencia sobre "Los indestructibles 2", su primera película tras dejar la política.

El actor y exgobernador de California fue presentado a la audiencia que acudió al evento en el centro de convenciones de San Diego por su amigo y ahora compañero de reparto Sylvester Stallone, quien le calificó de "tipo brillante y una estrella del cine sin igual".

"He vuelto", dijo Schwarzenegger ante un aforo de cerca de seis mil personas que se puso en pie para recibirle y que minutos antes había hecho lo mismo con Stallone, al que vitorearon al grito de "Rocky, Rocky".

"Hemos competido durante las tres últimas décadas para ver quien mataba más gente, quién tenía más músculo, quién tenía más aceite en los músculos", comentó Schwarzenegger mirando a Stallone para después congratularse de finalmente poder hacer una película juntos.

El actor de origen austríaco y ex campeón del mundo de culturismo había hecho ya un cameo en "Los indestructibles" (2010) cuando aún ocupaba el cargo de gobernador que abandonó definitivamente al inicio de 2011.

En "Los indestructibles 2", Schwarzenegger cobra más protagonismo en una historia en la que Stallone, creador de esta saga, vuelve a comandar a su grupo de mercenarios en una operación que sale mal y se convierte en algo personal.

"Con la segunda ciertamente superamos a la primera", comentó Stallone para quien "Los indestructibles" es un "homenaje" a las películas de acción de las décadas de 1980 y 1990, antes de que Hollywood echara mano de los ordenadores para llevar el género a un nivel más sofisticado.

"En realidad estoy un poco celoso (del uso de esas nuevas tecnologías), es diferente y totalmente válido. Cada generación tiene que crear sus propios héroes", manifestó Stallone que indicó que en "Los indestructibles 2" trata de "amplificar" lo que funcionó bien en la primera parte.

El actor que encarnará a Rambo confesó que el final del filme cuenta con una batalla en la que todos los pesos pesados de la película entran en acción.

El reparto de "Los indestructibles 2" tiene, además de los mencionados Stallone y Schwarzenegger, a Chuck Norris, Bruce Willis, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Liam Hemsworth y Jean-Claude Van Damme, quien interpreta al villano de la película.

"Cuando llegué al rodaje me trataron como si fuera un novato porque había estado fuera del negocio durante 8 años, pero eso fue durante la primera hora, luego me di cuenta de que no lo había perdido todo", afirmó Schwarzenegger que retomó la dinámica de disparar armas y destrozar enemigos con rapidez.

"Ojalá hubiera podido hacer esas cosas en la política", sentenció con humor el actor que arrancó la carcajada del público.

Las dos estrellas también se piropearon, Stallone señaló el trabajo de Schwarzenegger en "Terminator 2", que calificó como de referente en el género y Schwarzenegger destacó la capacidad de su amigo para hacer exitosas sagas, en referencia a "Rocky" y "Rambo", fundamentalmente.

Hablaron también de la habilidad de Stallone como pintor y, por su parte, el exgobernador de California indicó que bajo sus capas de músculos son "muy sensibles y emocionales".

Tras el evento, en el que se mostraron varias secuencias de la película, Schwarzenegger recibió el premio IGN por su contribución al cine de acción, un trofeo que concede la IGN Entertainment y que ya obtuvo Sylvester Stallone en su primera edición en 2010.

"Gracias a todos los fans por haber hecho 'Conan', 'Terminator', 'Total Recall', 'Twins', muchas gracias desde el fondo de mi corazón y estoy muy feliz de estar de vuelta", dijo Schwarzenegger, que arrancó un nuevo aplauso del los presentes.

maga
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?