EMOLTV

A los 90 años muere el cerebro de la exitosa serie "Hechizada"

El director y productor del programa de TV, Bill Asher, padecía un alzheimer avanzado. Además del segmento protagonizado por su ex esposa, Elizabeth Montgomery, estuvo a cargo de otros 52 títulos.

18 de Julio de 2012 | 09:13 | EFE
imagen

La serie estuvo al aire desde 1964 a 1972.

Archivo El Mercurio

LOS ANGELES.- Luego de sufrir por varios años de alzheimer, el director y productor de la serie "Hechizada", Bill Asher, falleció el lunes en Palm Desert, California, a los 90 años, según reporta la prensa estadounidense.

Asher, que vivía en la residencial zona de La Quinta e Indian Wells desde su retirada del cine y la televisión en 1991, logró su primer éxito tras las cámaras con la serie "I Love Lucy", serie en la que dirigió a Lucille Ball y Desi Arnaz en 100 de sus 181 episodios entre 1952 y 1957.

No obstante, entre sus títulos más recordados  se encuentra "Hechizada", la cual era protagonizada por la que entonces era su esposa, Elizabeth Montgomery.

Con esa serie logró hasta cuatro candidaturas al Emmy, premio que obtuvo al mejor director en 1966.

Otros programas de televisión en los que dejó su sello fueron "The Danny Thomas Show", "Gidget", "The Thin Man", "Willy", "The Jimmy Durante Show", "The Paul Lynde Show", "Alice" y "The Bad News Bears", así como una serie de películas en la década de los sesenta protagonizadas por Frankie Avalon y Annette Funicello, como "Beach Party", "Beach Blanket Bingo" y "Muscle Beach Party".

Asher deja tres hijas y cuatro hijos. Su funeral se realizará el 29 de julio en la iglesia Desert Springs, de Palm Desert.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?