EMOLTV

Se quema histórico estudio italiano en que se grabaron clásicos como "La Dolce Vita"

Aún se desconocen las causas del siniestro que acabó con gran parte del estudio 5 de la empresa Cinecittà, lugar en el que Federico Fellini rodó varias de sus películas.

19 de Julio de 2012 | 08:28 | EFE
imagen
Reuters

ROMA.- Un incendio quemó hoy parte del estudio 5 de los famosos estudios cinematográficos romanos de Cinecittà, que fueron elegidos por el célebre director italiano Federico Fellini para grabar escenas de algunas de sus películas más conocidas, como "La dolce Vita" o "Amarcord".

Según la sociedad encargada de la gestión de los estudios, el fuego, desatado esta madrugada, produjo "daños leves" en los estudios, tras ser rápidamente controlado. De momento, se desconocen las causas.

Según el consejero delegado del Instituto Luce Cinecittà, Roberto Cicutto, las llamas han afectado "una pequeña parte" de la escenografía del recinto, que también ha sido utilizado en los últimos años por la televisión pública Rai y por la cadena privada Mediaset para algunas de sus producciones.

Los estudios Cinecittà son los más grandes de Europa, con una superficie de 3.200 metros cuadrados y 14 metros de altura, y fueron creados en 1937 en la zona sur de la capital italiana para albergar rodajes cinematográficos.

En ellos se rodaron películas míticas, como "Quo Vadis" o "Ben Hur", y gran parte de la producción neorrealista de directores como De Sicca, Rosellini, Fellini o Visconti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?