EMOLTV

Elton John concreta inédito arribo a las pistas de baile de la mano de un dúo australiano

Sólo canciones del artista británico utilizó la dupla electrónica DJ Pnau en su reciente disco, que cuenta con la más absoluta aprobación de Sir Elton.

19 de Julio de 2012 | 09:11 | EFE / Emol
imagen

Elton John y su estampa tranquila y señorial, sentado al piano. El británico ahora también tiene canciones bailables.

AFP

SANTIAGO.- Aunque es uno de los grandes de la canción melódica y el llamado piano rock, Elton John también ha tenido una camaleónica carrera que lo ha llevado a experimentar en distintos ámbitos. Sin embargo, en estos días se da el lujo de sonar en un terreno con el que no se lo suele asociar.

Se trata de la música dance, el más discotequero borde que hasta ahora haya encontrado el británico, y al que llegó de la mano de DJ Pnau.

Tiene nombre de individuo, pero se trata de un dúo australiano de dj's que escogió sólo obras de Elton John para elaborar su más reciente trabajo, del que "Good morning to the night" es el primer adelanto y que ya está a la venta, según informó la discográfica Universal.

"Con la bendición de Sir Elton, el dúo australiano Pnau reinventa una selección de antiguos clásicos elegidos de su repertorio entre 1970 y 1976, creando así un álbum único que fusiona el rock con la electrónica", señala la compañía en un comunicado.

Algunas de las canciones del disco están creadas a partir de hasta seis temas diferentes del artista británico, "con material propio añadido", agrega el documento.

El primer sencillo, que es el que también da nombre al disco, es una reinvención de la canción "Mona Lisas & Mad Hatters" (1972), mientras que el que será el segundo sencillo, "Sad", incluye elementos de "Crazy Water", "Sorry seems to be the hardest word" y "Friends".

El trabajo comienza a abrirse paso en las pistas de baile y radios de Australia y Europa, y cuenta con la absoluta aprobación del artista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?