EMOLTV

Paulina Rubio consigue aplazar juicio en su contra y ahora alista su defensa

La mexicana está siendo demandada por egentes colombianos, que exigen el pago de más de un millón de dólares.

19 de Julio de 2012 | 11:34 | AP
imagen

La cantante asegura que no tiene responsabilidad ante las acusaciones.

EFE

MIAMI.- Paulina Rubio lo consiguió. Una jueza de Miami aceptó hoy la petición de la cantante mexicana y aplazó en más de dos meses, hasta el 13 de noviembre, el juicio que enfrenta por incumplimiento de contrato en Colombia.

El inicio del juicio estaba previsto para el 20 de agosto, por lo que la decisión de la jueza Abby Cynamon permite a la "Chica Dorada" ganar tiempo para preparar mejor su defensa, tras las demanda por no haberse presentado a un concierto en la localidad colombiana de Tunja, en agosto de 2010.

"El juicio se iniciará el martes 13 de noviembre", anunció la magistrada tras escuchar el pedido formulado por el abogado de Rubio, Omar Ortega, y los alegatos en oposición por parte de los demandantes.

La jueza indicó que el juicio podría durar unos seis o siete días, especialmente porque llegarán a Miami testigos desde Colombia.

Rubio fue demandada en noviembre de 2010 por CMG Entertainment (una corporación con sede en Miami), el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la Corporación Cultural Viva la Música, por no presentarse en un concierto en el marco del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.

De acuerdo con los demandantes, Rubio incumplió un contrato que había sido firmado con antelación, por lo que ahora piden una indemnización de un millón de dólares por daños y perjuicios, correspondientes a los gastos de organización del concierto, además de intereses y costos legales.

La defensa de la artista sostiene que ella no pudo arribar al espectáculo por problemas con el transporte aéreo a Tunja y no por falta de interés en el concierto. Alegan que aunque los organizadores del evento se habían comprometido a proporcionar una avioneta para el traslado de la artista, ellos mismos tuvieron que contratar la aeronave, y que no los dejaron aterrizar en Tunja, aparentemente por inconvenientes climáticos.

Los demandantes, sin embargo, aseveran que el contrato estipulaba que Rubio viajaría en avión desde Medellín hasta Bogotá, y desde allí recorrería en automóvil unos 130 kilómetros hacia el noreste hasta llegar a Tunja, donde no hay un aeropuerto comercial.

Aunque hasta ahora se han negado a hacerlo, las partes aún podrían sellar un acuerdo para evitar ir a juicio; en el calendario hay varias audiencias programadas antes de su inicio.

Éste no es el único caso de Rubio que se ventila en tribunales. La estrella mexicana enfrenta también una demanda de divorcio de su esposo Nicolás Vallejo Nájera y este año perdió una demanda en España contra varios medios de comunicación, que insinuaron que era lesbiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?