EMOLTV

Roban escultura desde exposición en Viña del Mar

Desconocidos sustrajeron la obra desde el Castillo Wulff, uno de los recintos culturales más activos y relevantes de la Ciudad Jardín.

19 de Julio de 2012 | 17:31 | Emol
imagen

La pieza robada es una escultura en pequeño formato, confeccionada en bronce y resina.

Municipalidad de Viña del Mar

SANTIAGO.- El Castillo Wulff, uno de los recintos culturales más importantes de Viña del Mar, ubicado en plena avenida Marina, debió lamentar el robo de una obra de arte que formaba parte de su actual exposición.

Del robo se percató personal del recinto en horas del miércoles, cuando ya no estaba la escultura "Edad del bronce I", hecha por la artista Lucy Lafuente.

Avaluada en $300 mil, la figura representa a un toro, mide 22 centímetros de alto, 18 de ancho y 25 de largo, y está confeccionada en resina y bronce.

La pieza formaba parte de la muestra "Euzkadi, la tierra de nuestros ancestros", y la policía la catalogó como un objeto de fácil reducción, por lo que la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar llamó a no adquirirla y a denunciar a quien pudiera tenerla.

El Castillo Wulff recibe diariamente a cerca de 600 personas, y a pesar de la situación mantendrá su temporada de exposiciones. Por lo mismo, adoptaron medidas especiales, lo que implicó el retiro de esculturas en pequeño formato, además del reforzamiento de la seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?