EMOLTV

El Louvre inaugurará en septiembre un espacio dedicado sólo al arte islámico

El departamento de Artes del Islam del museo parisino contará con 4.600 metros, y su construcción representó un auténtico desafío arquitectónico.

20 de Julio de 2012 | 13:36 | EFE
imagen

El nuevo espacio fue construido en el subsuelo del tradicional recinto.

AFP

PARIS.- El Museo del Louvre estrenará el próximo 26 de septiembre un nuevo espacio dedicado exclusivamente a las Artes del Islam, para lo cual creó en el corazón del recinto una zona de 4.600 metros suplementarios, donde se podrán exponer cerca de 20.000 obras.

El museo de Paris, el más visitado del mundo —en 2011 contabilizó 8,8 millones de entradas—, resaltó que los nuevos espacios acogerán en el Ala Denon "una de las colecciones de Artes del Islam más ricas del mundo", dedicada a la evolución de 1.300 años de historia en tres continentes.

Desde el punto de vista arquitectónico el nuevo departamento es fruto de una hazaña tecnológica y espacial, que llevó a los arquitectos Mario Bellini y Rudy Ricciotti a cubrir el Patio Visconti, de estilo neoclásico, con una vidriera ondulada semitransparente de vidrio y metal, y a excavar su subsuelo.

El departamento cubrirá el conjunto del campo cultural de la civilización islámica, de España a la India, y del siglo VII al XIX, gracias a la reunión de los fondos propios del museo y de los que poseía el vecino Museo de Artes Decorativas.

Los responsables del Louvre planeaban inicialmente abrir el nuevo espacio museográfico al público ya este verano, según informaron a la prensa el pasado enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?