Mordillo exhibirá más de 60 piezas originales.
EFEBERLÍN.- El dibujante argentino Guillermo Mordillo comenzará a celebrar mañana, y por adelantado, su cumpleaños número 80 con una atractiva exposición, en la que exhibirá una selección de obras originales raramente expuestas.
Mordillo, que guarda sus originales "como oro en paño", decidió abrir su tesoro y exhibir más de 60 piezas en esta muestra de la Galería Jörg Heitsch de Münich, en colaboración con la editorial Heye, que lleva por título "Cuatro veces 20 años".
La presentación de sus originales en la capital bávara, después de pasar por Génova y Nápoles, se complementa con la publicación de una edición exclusiva autografiada por el autor argentino, con una tirada limitada a 80 ejemplares, y titulada "Power Woman".
"Quería crear un ser que fuera querido por todos. Eso es todo", explica el dibujante su idea inicial, de la que nacieron sus característicos personajes gordos y de nariz prominente, que se ha convertido en "el distintivo de Mordillo", señala el artista.
"El humor es la mejor manera de unir a las personas. Mi humor es internacional, porque mis personajes no hablan. Quizás el humor es también la mejor manera de ahuyentar los miedos. Tal y como decía (el autor francés) Boris Vian, 'el humor es la cortesía de la desesperación'", dice el artista.
La exposición, que se inaugura mañana con la presencia del autor, abre sus puertas al público el jueves y podrá verse hasta el 5 de agosto, el día siguiente de su cumpleaños.