EMOLTV

Película de Richard Gere y Susan Sarandon abrirá el Festival de Cine de San Sebastián

El prestigioso festival se realizará entre el 21 y 29 de septiembre. La competencia oficial aún no es anunciada por los organizadores.

25 de Julio de 2012 | 09:29 | Emol
imagen

La película se estrenará a fines de septiembre en Estados Unidos.

Green Room Films

SAN SEBASTIAN.- La nueva película de Richard Gere junto a Susan Sarandon, "El fraude", fue elegida por los organizadores del Festival de Cine de San Sebastián como  obra inaugural del certamen.

Gere y Sarandon vuelven al festival después de haber recibido ambos el Premio Donosti en reconocimiento a toda su carrera, y ahora podrían alzar la Concha de Oro del festival vasco.

"El fraude" es un thriller enmarcado en el turbulento mundo de las finanzas. Supone el debut en la dirección del escritor Nicholas Jarecki, autor del bestseller "Breaking In: How 20 Film Directors Got Their Start". Laetitia Casta, Tim Roth, Brit Marling y Nate Parker completan su reparto.

El certamen indicó que la película cuenta la historia de Robert Miller (Gere), un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio.

Pero tras los muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta) a espaldas de su mujer y su hija.

Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

La edición 60 del Festival Internacional de San Sebastián se celebrará en la ciudad vasca del 21 al 29 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?