EMOLTV

Elenco de "Modern Family" demanda a Fox por diferencias salariales

Cinco actores de la exitosa comedia de televisión aseguraron que los contratos que acordaron con la productora son ilegales, por lo que esperan la anulación de sus contratos. De esta forma, se encontraría en peligro la cuarta temporada de la serie.

25 de Julio de 2012 | 09:13 | AFP
imagen
FOX
LOS ANGELES.- En medio de una disputa salarial, cinco actores del elenco de "Modern Family", serie ganadora del premio Emmy a mejor comedia en los últimos dos años, demandaron el martes pasado a Fox para exigir la anulación de sus contratos.

"Desde su estreno en verano de 2009, 'Modern Family' ha sido uno de los programas de televisión más exitosos", señala la demanda entablada en la Corte Superior de Los Angeles.

"Ha sido un éxito inédito tanto a nivel de críticas como en lo financiero. Este éxito, no obstante, se construyó sobre la base de contratos ilegales", agrega el texto, en nombre de cinco de los seis actores adultos del programa.

El mayor del equipo, el actor Ed O'Neill, fue contratado inicialmente en mejores condiciones porque era entonces la única celebridad del elenco y no forma parte de la querella.

Pero Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y la colombiana Sofía Vergara aseguran que los contratos que acordaron con 20th Century Fox Television son ilegales, porque violan una norma sindical que prohíbe estipular convenios de "servicios personales" por más de siete años.

De conseguir la anulación de sus contratos, tendrían más margen de maniobra en una nueva negociación.

De acuerdo a la revista Variety, los actores ganan entre 60 mil y 65 mil dólares por episodio, mientras O'Neill recibe 100 mil. Llegada la hora de la renegociación, cuando el equipo debe rodar la cuarta temporada, la oferta del estudio llegó a 150 mil, cifra que aumentaría en las siguientes temporadas.

Pero, según "The Hollywood Reporter", el elenco está pidiendo mucho más, incluyendo más del doble de este salario, si la serie supera la octava temporada.

Este martes, los actores no se presentaron en la mesa de lectura para comenzar los ensayos de la cuarta temporada, informó "Variety".

"Modern Family", una comedia sobre una gran familia disfuncional que le dio a Sofía Vergara el título de la actriz hispana mejor pagada de Hollywood -según la revista "Forbes"-, ganó el Emmy a mejor comedia en 2011 y 2010, premio al que volverá a competir este año.

También ganó el Emmy los actores Eric Stonestreet, que representa a un homosexual que adopta junto a su pareja a una pequeña vietnamita; Ty Burrell, quien encarna a un infantil padre de familia; y Julie Bowen, quien interpreta a una obsesiva ama de casa.

En tanto Vergara fue nominada este año por tercera vez consecutiva como mejor actriz de comedia. En total, la serie recibió 14 nominaciones a los Emmy -que premian lo mejor de la televisión- para la edición de 2012.

Representantes de la productora no han respondido a solicitudes de comentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?