EMOLTV

Depeche Mode alista nuevo disco para el primer semestre de 2013

El trío ya tiene cerca de 20 temas grabados para la futura producción, que además los embarcará en una gira que concluiría a mediados de 2014.

25 de Julio de 2012 | 14:44 | EFE / Emol
imagen

Gahan en Chile, en la visita que Depeche Mode hizo en 2009. El trío saldrá de gira el próximo año, y la extenderán hasta 2014.

Cristián Soto

SANTIAGO.- Depeche Mode ya tendría la ruta trazada de cara a su próximo disco: El sucesor de Sounds of the Universe (2009) estaría listo para el otoño de 2013, un año después de lo anunciado por Andrew Fletcher tras el lanzamiento de Remixes 2: 81-11 (2011), cuando además declaró que el retiro del grupo podría estar cerca.

La fecha fue mencionada por el propio cantante Dave Gahan en una entrevista concedida a la revista "Clash Music", donde además adelantó que el trío podría ahondar en el tono torturado y conmovedor de Songs of Faith And Devotion (1993), uno de sus discos más aplaudidos.

Sin embargo, no sólo desolación habría en la venidera producción, sino además toques de blues en lo estilístico, y "grandes cantidades de esperanza" en el trasfondo.

Después de grabar cerca de veinte canciones, Fletcher, Gahan y Martin Gore se encuentran actualmente en busca de un par de temas más para cerrar el trabajo, que podrían anticipar con algún single a fines de este año.

En una entrevista de junio de 2011, Fletcher señaló que Gore y Gahan habían empezado a escribir canciones y vaticinó que el disco podría estar listo para este año, plazo que finalmente no se cumplirá. "No nos quedan tantos discos por hacer", advirtió el músico, que declaró que no le gustaría seguir activo "tanto tiempo como los Rolling Stones", por lo que tras más de 30 años al frente de Depeche Mode le gustaba pensar que se podrían retirar "después de un par de discos más".

El nuevo trabajo, aún sin título confirmado, fue grabado con total libertad desde la independencia. Y aunque Fletcher aseguró que ya eran "hombres viejos" para hacer frente al largo proceso de grabar un álbum y salir de gira, Gahan confirmó ahora que harán un tour "que no concluirá antes del verano de 2014".

Con más de 75 millones de copias vendidas de sus discos, entre los que se incluyen doce álbumes de estudio, Depeche Mode constituye una de las bandas señeras de la música electrónica en todo el mundo, y una de las pioneras en el luego extendido uso de sintetizadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?