EMOLTV

"Medium" debuta con alta sintonía y se ubica tras "Soltera otra vez"

La apuesta del canal estatal mostró la historia del jinete Nicolás Inda, quien murió en una rodada en el Club Hípico, y la de una joven que falleció a los dos días de dar a luz.

25 de Julio de 2012 | 23:58 | Emol
imagen
Claudio Cortés, El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo programa sobre fenómenos paranormales comenzó hoy en la televisión chilena. Se trata de "Medium", la apuesta de Televisión Nacional que tiene al comunicador audiovisual Sebastián Lía como conductor.

El primero de los doce capítulos que tendrá la temporada incluyó la presentación de dos casos de diálogos con el más allá. El primero de ellos correspondió a la historia de Nicolás Inda, jinete que murió el 31 de mayo del 2011 tras protagonizar una rodada en el Club Hípico de Santiago.

Lía compartió con la familia del corredor y les transmitió todos los mensajes que supuestamente obtenía de parte del joven. Así, fue nombrando una serie de objetos y anécodtas que de una u otra forma tenían relación con algún episodio en la vida de Inda, quien era muy amigo del futbolista Arturo Vidal. La segunda historia correspondió a una joven que falleció a los pocos días de dar a luz.

La fórmula permitió a "Medium" lograr un buen debut de sintonía, con 16 puntos en promedio, que lo dejan como el segundo programa más visto.

El primero fue una vez más para "Soltera otra vez", teleserie nocturna de Canal 13 que obtuvo un promedio de 26 puntos, con un peak de 28.

En el capítulo de este miércoles la histriónica Cristina compartió con otro más de sus "pasteles", a quien conoció en un lugar de citas a ciegas. Además, a partir de ahora debe sobrellevar el tener que trabajar junto a Rodrigo, su otrora pareja y gran amor.

En el horario, Chilevisión logró promediar 10 puntos de rating, Mega siguió con 9 y La Red marcó 5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?