El show de Wilma González consiste principalmente en una mezcla de pop y flamenco en el escenario, más concursos y animar un rato.
Alejandro Balart, La SegundaSANTIAGO.- El efecto "Mundos Opuestos" continúa vigente. Y no es porque los programas que se encuentran al aire no hayan podido alcanzar la gran cantidad de audiencia que tuvo el reality de Canal 13, sino que porque sus participantes continúan dando de qué hablar.
Luego de su fin, existió un boom en los eventos discotequeros, donde los personajes que salieron del programa eran los más cotizados, desplazando así a varios rostros que alguna vez pasaron por lo mismo.
Sin embargo, surgieron grandes críticas a algunos participantes de "Mundos Opuestos". Algunos no preparan espectáculos que compensen los altos montos que cobran. Falta de sensualidad y de 'chispa' eran algunos errores. A pesar de eso y a un mes de que terminara el programa, ellos siguen siendo los más cotizados.
¿Pero en qué consisten los shows que presentan?
La variedad de shows discoteques va desde streaptease a tirar fuego por la boca, o sólo hacer concursos de baile.
Andrés Longton es uno de los personajes más deseados del reality. Sin embargo, para decepción de sus fanáticas él sólo se dedica a los concursos. Así lo demostró durante su primer evento cuando se negó a sacarse la polera y regaló flores y chocolates. La única innovación, fue hacer un alcotest a las mujeres para premiar a la más sobria.
Otros sí han intentado ser más osados, pero los resultados no han sido los mejores. Este fue el caso de Thiago Cunha, quien terminó con el 10% de su superficie corporal quemada con una profundidad intermedia, al hacer malabarismo con antorchas encendidas.
Aunque Sebastián Roca tiene un físico atractivo para gran parte del público femenino, el ganador del reality opta por una opción más recatada: un tambor. Además, anima, hace concursos con las mujeres que se encuentran en el público y se saca fotos con todas las que le piden una.
El debut de José Luis "Joche" Bibbó en estos eventos no varía mucho de sus compañeros. Además de los típicos concursos, el argentino accede a sacarse la polera, hace algunas acrobacias y baila con sus fanáticas.
Por el lado de las mujeres, Dominique Gallego fue criticada por su presentación de su primer evento luego del encierro. La ex del Joche apareció recatada e hizo algunos concursos.
La chica Playboy Wilma Gonzalez, por su parte, explota su sensualidad con una mezcla de pop y flamenco en el escenario, más concursos y animación. Además, hace uno junto a Mariana Marino, donde salen vestidas con corbata, camisa y se empiezan a sacar las prendas y quedan en mini o hot pants y con un bikini brillante arriba.
Así lo explica Mechita Moreno, quien gestiona los eventos a Wilma y Mariana. Los demás se encargan del espectáculo directamente con los productores de las discoteques, según cuenta, y los shows que presenta cada uno depende de las condiciones que negocian.
"En mi caso, como yo veo a la Wilma, yo le exijo que haga un show, porque encuentro que es una falta de respeto que no haga nada si le van a pagar. Además, ella también tiene el concepto de una artista, en que si se sube arriba del escenario no va a ir sólo a sonreír a la gente. Por lo menos que tenga un baile, relación con la gente, que haga concursos y anime un rato. Es lo que más se le ha criticado a la mayoría de los chicos reality, que se paran arriba del escenario, le pagan mucha plata y no hacen nada", agrega.
Todo lo que sube, tiene que bajar
Pese a las críticas, los integrantes de "Mundos Opuestos" continúan siendo los más cotizados. Los que más cobrarían por subir al escenario son Sebastián Roca (3 millones de pesos), Joche (2,5 millones de pesos), Andrés Longton y Agustín Pastorino (ambos 2,2 millones de pesos), y Dominique Gallego (2,0 millones de pesos).
Los ex "Mundos Opuestos" saben que deben mantenerse vigentes para continuar con estas presentaciones, ya que el efecto post-reality dura alrededor de cuatro meses.
"Después viene un descenso. Cuando termine 'Amazona', serán los de ese programa los más cotizados, cuando termine el próximo reality el 13, serán ellos. Por eso yo trato proyectarlas en otros lados, para que se mantengan vigentes y así mantener sus tarifas", asegura aludiendo a sus programas de televisión y radio.