EMOLTV

Aplaudido director israelí vuelve a tomar la batuta de la Sinfónica este fin de semana

Tras la buena recepción que logró en 2011, Ariel Zukermann regresa para encabezar obras de compositores como Busoni, Tchaikovsky y Stravinsky

26 de Julio de 2012 | 12:34 | Emol
imagen

Zukermann cautivó al público y la crítica en 2011 con piezas de Strauss.

TUch

SANTIAGO.- En 2011 vino a Chile para ponerse por primera vez al mando de la Orquesta Sinfónica, con una versión de "Una vida de héroe" (Richard Strauss) que arrancó aplausos en el público y la crítica.

Por lo mismo, el camino estaba pavimentado para el regreso de Ariel Zukermann, algo que se producirá este fin de semana, en una fecha que seguramente atraerá a buena parte de los asiduos al tradicional Teatro de la Universidad de Chile (Providencia 043, metro Baquedano).

El joven músico israelí, uno de los más solicitados de su generación, abordará en las presentaciones de este viernes 27 y sábado 28 de julio (19:30 horas) un repertorio compuesto por las obras "Tanzwalzer" (Ferruccio Busoni), "Capricho italiano" (Tchaikovsky) y la suite del ballet "Petrouchka" (Igor Stravinsky).

Esta última es una de las que más destaca Zukermann en el programa, ya que permite mantener por sí misma la atención del público, sin necesidad de acudir a la representación dancística, esta vez ausente.

Según explica el cellista de la Sinfónica, Juan Goic, las melodías de ese ballet cumplen una función similar a la que hoy se asigna a la "música de cine".

Ariel Zuckermann, actual director titular de la prestigiosa Orquesta de Cámara de Georgia, comenzó su carrera musical como flautista, etapa en la que tocó con directores como Lorin Maazekl, Daniel Barenboim, Zubin Mehta y Riccaro Mutti, en orquestas como las filarmónicas de Munich y de Israel.

Para los conciertos de este fin de semana las entradas están en venta en boleterías del teatro y a través de Ticketek (más cargos), con valores que van de $1.500 (estudiantes) a $12.000.