EMOLTV

Lollapalooza 2013 ya tiene fechas: Será el 6 y 7 de abril

La tercera versión chilena del festival ya empieza a rodar, y los boletos se podrán comprar desde agosto, cuando se repita la exitosa modalidad de la venta "en verde".

31 de Julio de 2012 | 05:30 | Emol
imagen

Treinta mil pesos por dos días de evento. Ése fue el monto gastado por los precavidos que en 2011 compraron ''en verde'' sus boletos para Lollapalooza 2012.

LUN

SANTIAGO.- Aunque la óptica de muchos en 2011 era más bien la de un ensayo, de cara al primer Lollapalooza chileno, había que creerle a Perry Farrell cuando decía que el festival llegó para quedarse, algo que reiteró este año, durante la segunda edición.

"En Chicago, los primeros tres años teníamos la mitad del parque con la mitad de las bandas. Al cuarto año crecimos, y acá es muy similar. No puedo garantizar nada, pero es casi igual a lo que pasó con Chicago. Acá estamos ocho años atrasados, pero espero que crezcamos con el tiempo", dijo el creador del evento en su visita de abril.

Si tales expectativas se cumplen o no, es algo que dirán las temporadas venideras, pero una cosa es clara: Habrá Lollapalooza Chile en 2013, y será el sábado 6 y domingo 7 de abril, nuevamente en Parque O'Higgins.

Con el anuncio de la productora Lotus, se confirma así que el Festival ya echa raíces en nuestro país, y que su venidera edición empieza a tomar forma, con la confirmación de las fechas y de la reiteración de una modalidad que este año fue éxito absoluto: La venta en verde.

El lunes 20 de agosto será el inicio de un proceso que ahora se llamará "Early Birds", y que en octubre de 2011, de cara a la edición 2012, logró la inédita marca de agotar los cinco mil boletos disponibles en apenas 20 minutos.

De este modo, se repetirá la modalidad de iniciar la venta de entradas sin ningún artista confirmado, pero a un precio considerablemente menor al de las siguientes etapas. Eso sí, aún no está decidido si se mantiene la cantidad de cinco mil boletos, ni tampoco el precio de éstos, que el año pasado fue de $30.000 (más cargos por servicio) para abonos por los dos días de evento.

Ambas informaciones deberían ratificarse en los próximos días, antes de que comience la venta a través del sistema Puntoticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?