EMOLTV

Protagonista de aplaudida película de Gus Van Sant es acusado de violación

El actor de "Restless" e hijo de Dennis Hopper, Henry Hopper, habría abusado de una joven de 16 años tras intoxicarla con alcohol y drogas.

31 de Julio de 2012 | 11:05 | Emol
imagen

Henry Hopper junto a Mia Wasikowska en una escena de ''Restless''.

EFE

SANTIAGO.-  El actor estadounidense Henry Hopper, hijo del popular intérprete Dennis Hopper, fue acusado de violación por una adolescente de 16 años, quien presentó una demanda en la que asegura que fue abusada tras ser intoxicada con alcohol y drogas.

El joven de 21 años, que tuvo su primer papel estelar en la cinta "Restless" de Gus Van Sant, enfrenta una investigación por los hechos, los cuales fueron denunciados a la justicia por la madre de la menor.

En la demanda, la madre de la joven explica que ambos se conocieron el año pasado por un amigo en común y que entablaron una comunicación fluida a través de Facebook.

Hopper habría invitado a la joven  a su casa en varias oportunidades, prometiéndole acceso a drogas. Cuando ella acudió a verlo, consumieron alcohol y estupefacientes, por lo que ella se intoxicó.

En dicho estado, el actor  se "comprometió en una actitud sexualmente ofensiva con ella", según indica la demanda.

En el documento legal, el abogado de la menor explica que "tomó como presa a una joven susceptible sugiriendo que se preocupaba por ella, llevándola a su casa con promesas de alcohol y drogas ilegales y luego se aprovechó constantemente de su juventud y vulnerabilidad".

La madre de la supuesta víctima indica en la denuncia que el incidente provocó serios daños emocionales en la joven, por lo que ha tenido que someterse a múltiples tratamientos psicológicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?