EMOLTV

Chavela Vargas sufre recaída y habría sido hospitalizada en México

La prensa mexicana indicó que la cantautora de 93 años fue internada en una clínica de Morelos, pero sus cercanos no han confirmado la información.

31 de Julio de 2012 | 14:38 | DPA
imagen

Vargas permaneció 10 días hospitalizada en España y la semana pasada volvió a México.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas fue hospitalizada por una recaída en su salud, a sólo días de haber regresado de España.

La cantautora de 93 años llegó a México la semana pasada, tras permanecer diez días hospitalizada en Madrid.

La agencia de noticias mexicana Notimex aseguró que Vargas fue internada "en un hospital particular de la capital del estado de Morelos, en Cuernavaca".

"Todo parece indicar que no se habría repuesto por completo de su salud, luego de la recaída por cansancio de la cantante durante un concierto en Madrid y la fragilidad natural por su edad", señaló.

Portavoces de la disquera de la artista aseguraron que desconocen si Vargas se encuentra hospitalizada. Su familia tampoco se ha referido al tema.

La cuenta de Twitter de Vargas, que le "maneja una persona muy cercana" a la artista, según dijo la fuente, ha estado activa desde su regreso a México el pasado jueves.

"Si la esperanza nunca muere, ha de ser chavelavargas", asegura el último mensaje de hoy, en el que se invita a ver un video-tributo a "La dama del poncho rojo", como la llama el cantante español Joaquín Sabina.

En la cuenta no se ha hecho ningún comentario sobre el estado de salud de Vargas.

La artista tuvo una recaída a principios de este mes tras un concierto que ofreció en Madrid para presentar su último trabajo discográfico, La luna grande, con el que rinde un homenaje al poeta español Federico García Lorca.

Vargas viajó a España después de siete años de no visitar la nación europea.

Aunque la artista debe ser movilizada en silla de ruedas, en los últimos meses se le ha visto activa participando en recitales en los que ha presentado su homenaje a García Lorca.

Los últimos años Vargas los ha pasado en su casa campestre de Tepoztlán, un municipio de Morelos ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Ciudad de México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?