EMOLTV

Snoop Dogg anuncia cambio de nombre inspirado en el reggae

Tras visitar un templo rastafari en Jamaica, el rapero dijo haber adoptado el nombre de Snoop Lion, con el que grabaría un próximo disco.

01 de Agosto de 2012 | 10:38 | AFP / Emol
imagen

Snoop Lion en verde, amarillo y rojo, la fuente de inspiración de su más reciente cambio.

EFE

NUEVA YORK.- El rapero estadounidense Snoop Dogg, quien actualmente se encuentra en un verdadero peregrinaje por Jamaica, decidió a los 40 años cambiar su nombre artístico: Según anunció, a partir de ahora se llamará Snoop Lion, en un cambio que estaría inspirado en la cultura reggae.

En las tierras del mayor referente de esa cultura, Bob Marley, donde el rapero piensa grabar pistas relativas a ese género musical, Snoop Dogg ha aprovechado también para realizar visitas a algunos de los principales símbolos de la comunidad rastafari.

"Quiero enterrar a Snoop Dogg y me convertiré en Snoop Lion", expresó el artista, que usaba un gorro rasta y lentes oscuros durante la conferencia de prensa que ofreció en Jamaica.

Snoop, cuyo nombre legal es Calvin Broadus, dijo que fue a Jamaica para estar más cerca de las raíces del legendario Bob Marley. Allí, mientras visitaba un templo rastafari, el "obispo mayor" le dijo que su nombre no era más Dogg.

"Él me miró a los ojos y dijo: No más. Tú eres... el león", relató el cantante. De este modo, Snoop Lion dijo que el cambio es parte de la nueva dirección hacia el reggae que ahora tomaría su carrera.

"Soy un hombre de 40 años en la industria musical y tú sabes que los artistas me llaman Tío Snoop, yo tengo que darles algo. Soy un hombre sabio en la industria musical", manifestó.

"No es que yo nunca más haré rap, pues siempre voy a hacer lo que amo, pero en este mismo momento soy Snoop Lion y me estoy divirtiendo con este reggae", señaló.

Ésta no es la primera vez que Snoop cambia de nombre: Antes, había realizado el ajuste desde el original Snoop Doggy Dogg a, simplemente, Snoop Dogg.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?