EMOLTV

Concierto de Madonna en aniversario de resistencia Varsovia causa revuelo en Polonia

Este miércoles se celebra el aniversario 68 del levantamiento de la ciudad durante la II Guerra Mundial, por lo que los sobrevivientes del levantamiento encuentran que el show de la cantante es inadecuado.

01 de Agosto de 2012 | 12:09 | DPA
imagen
AP
VARSOVIA.- Pese a las semanas de protestas, Madonna mantiene su concierto de hoy en Varsovia, el mismo día que se celebra el aniversario 68 del levantamiento de la ciudad durante la II Guerra Mundial.

Los carteles que anuncian el concierto de la reina del pop por toda la ciudad han sido cubiertos por graffitis con las letras P y W de "Polska walczaca" (Polonia en lucha), un símbolo del movimiento clandestino polaco durante la contienda.

Los organizadores del concierto pretenden apaciguar a los detractores mostrando al inicio del espectáculo un video sobre estos héroes de 1944, que intentaron liberar la ciudad del nazismo.

Para los sobrevivientes del levantamiento, la fecha del concierto de Madonna es inadecuada, y unas 50 mil personas firmaron una petición online contra la celebración del espectáculo.

Los organizadores de la iniciativa, la conservadora organización católica Cruzada de la Juventud, criticaron además que Madonna ataca la fe católica llevando símbolos cristianos como atrezzo.

El 1 de agosto es para muchos polacos un día muy emotivo en el que recuerdan con sirenas y un minuto de silencio el inicio del levantamiento contra los nazis, que se prolongó durante semanas y acabó con unas 200 mil víctimas.

No es la primera vez que Madonna siembra la polémica en la católica Polonia: en 2009 dio un concierto el día de la Ascensión de María. Según Cruzada de la Juventud, "Madonna quiere volver a mofarse de los polacos".

Además, la gira "MDNA Tour" también sembró polémica en Francia, donde la diva del pop arremetió contra la líder ultraderechista Marine Le Pen.

Primero mostró un video en el que Le Pen aparecía con la perilla de Hitler y una esvástica del revés proyectada en el rostro, y después criticó a la política con duras declaraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?