EMOLTV

Festival holandés estrenará película de River Phoenix 19 años después de su muerte

El director George Sluizer concluyó la película que estaba grabando el actor en 1993, cuando falleció por una crisis cardiaca provocada por el abuso de drogas.

01 de Agosto de 2012 | 17:31 | Emol
imagen

River Phoenix tenía 23 años cuando falleció.

Archivo El Mercurio

LA HAYA.- 19 años después de su muerte, la última película que rodó River Phoenix, Dark Blood, finalmente saldrá a la luz, cuando sea estrenada en un festival de cine holandés.

"La película Dark Blood, del realizador George Sluizer, será presentada como estreno durante el festival del filme holandés en el teatro municipal de Utrecht", indicó la organización del festival en un comunicado publicado en Internet.

El realizador holandés George Sluizer había filmado alrededor de las cuatro quintas partes de las imágenes de "Dark Blood", cuando River Phoenix murió el 31 de octubre 1993 de una crisis cardiaca causada por el consumo de drogas, a la salida de una discoteque en Los Angeles.

Este actor, que era considerado en el momento de su muerte como uno de los más prometedores de su generación, había sido nominado en 1988 para los Oscar por su papel secundario en Al borde del vacío.

Su muerte fue comparada a la de James Dean, fallecido a los 24 años en 1955 en un accidente de auto.

Anuk Sluizer, hija del realizador, indicó que su padre, de 80 años, estaba "enfermo y decidió volver a comenzar la post-producción luego de 20 años".

"Había filmado el 81% del filme y tenía suficientes imágenes para realizar un filme lleno de suspenso", agregó. "Mi padre tuvo que encontrar una solución creativa".

"Dark Blood", concluida en enero, cuenta la historia de Boy (encarnado por River Phoenix), un joven viudo que vive solo en el desierto tras la muerte de su mujer luego de unas pruebas nucleares, según el comunicado de la organización del festival.

El personaje salva a una pareja que realiza su viaje de bodas cuando su auto queda atrapado en la carretera y tras enamorarse de la esposa, representada por Judy Davis, toma como rehén a la pareja.

Entre los trabajos de River Phoenix destacan "Cuenta conmigo", de Rob Reiner,  e "Indiana Jones y la última cruzada", de Steven Spielberg.