EMOLTV

Una amenaza de bomba interrumpe polémico juicio contra banda de rock rusa

En plena sesión contra las integrantes de Pussy Riot, los asistentes debieron dejar la sala, tras una amenaza que resultó ser falsa.

02 de Agosto de 2012 | 09:04 | EFE
imagen

El juicio contra Pussy Riot ha motivado el apoyo de artistas e instituciones humanitarias en el mundo.

AP

MOSCU.- Una amenaza de falsa bomba en el tribunal Jamóvniki de Moscú, obligó hoy a suspender el juicio a las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, acusadas de cantar en la catedral de Cristo Salvador contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

La sede judicial había sido evacuada después de recibir una llamada telefónica anónima avisando que había una bomba en el edificio.

Poco después, la oficina de prensa del tribunal indicó que la persona que dio el aviso de bomba demandó la puesta en libertad de las integrantes de Pussy Riot sometidas a juicio.

Las acusadas, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, enfrentan cargos de "gamberrismo" motivado por odio religioso, por lo que arriesgan hasta siete años de cárcel.

El 21 de febrero de este año cinco integrantes de "Pussy Riot" irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar del principal templo ortodoxo ruso. Una vez allí, se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior.

"Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción, en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el presidente de Rusia, y no en Dios.

Todas las acusadas, en prisión desde marzo, se declaran inocentes del delito que les imputa.

La Iglesia rusa pidió un severo castigo contra las tres mujeres, mientras Amnistía Internacional (AI), que considera a las artistas "presas de conciencia", pidió su liberación, al igual que cantantes como Sting, Peter Gabriel y el grupo Red Hot Chili Peppers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?