Médico de Chavela Vargas informa que su pronóstico es "incierto"

Además, dijo que la cantante "está preparada para la muerte en caso de que llegue".

02 de Agosto de 2012 | 13:21 | Ansa

Vargas presenta insuficiencia cardiaca y falla renal crónica, entre otras dolencias.

Universal de México

CIUDAD DE MEXICO.- Pese a que su estado de salud es "estable”, la cantante costarricense Chavela Vargas podría empeorar en los próximos días, según se desprende de un parte médico emitido por el hospital Inovamed de la ciudad mexicana de Cuernavaca, donde se encuentra internada desde inicios de esta semana.

"Se encuentra estable, pero con pronóstico incierto", indica el documento emitido por la clínica. La intérprete presenta insuficiencia cardiaca y falla renal crónica, entre otras dolencias.

El médico de la artista,  José Manuel Núnez, alertó que Vargas "está preparada para la muerte en caso de que llegue".

Según Núñez, su paciente "está de buen humor" y tiene la idea de que "va a trascender" porque "se considera una chamana", una hechicera y sanadora indígena. Además, destaca que "no le tiene miedo a la muerte".

El profesional consideró que la recuperación de Chavela Vargas es "muy lenta" y puede llevar días o semanas, debido a su avanzada edad y a que presenta "problemas crónicos en corazón, pulmones y riñones".

La cantante, que empezó a comer el miércoles, está acompañada en el hospital por sus enfermeras y su amiga María Cortina, quien escribió con la artista el libro "Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela", dijeron fuentes médicas.

La cantante reside en Tepoztlán, muy cerca de Cuernavaca y también en el estado de Morelos.

Su amiga Ana Paula Meza dijo a periodistas apostados frente al hospital que "dentro de su gravedad (Chavela) está estable, habla y le está echando muchas ganas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores