EMOLTV

Imitadoras de Marilyn Monroe de todo el mundo se reúnen para recordar a su diva

Cerca de 200 fanáticas de la actriz celebraron el 50 aniversario de su muerte en un hotel de Hollywood.

04 de Agosto de 2012 | 09:33 | AFP
imagen

La recordada actriz falleció el 5 de agosto de 1962 producto de una sobredosis.

AFP


LOS ÁNGELES.-Cuando Hugh Hefner termina de cantar una canción en karaoke, le pide la mano a Marilyn Monroe de la forma más cinematográfica posible: micrófono en mano y ante un público de otras conmovidas Marilyns, en una fiesta que reúne a los fanáticos de la diva.


La imitadora de Marilyn -la canadiense Nadine Banville- forma parte de una fiesta tributo a la estrella en un hotel en el corazón de Hollywood.


Cerca de 200 fans de la diva celebran este gran encuentro familiar para honrar el 50 aniversario del fallecimiento de la verdadera Marilyn, el símbolo sexual estadounidense por antonomasia.


La actriz y cantante murió el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos, cuando tenía 36 años.


"Éste es, con seguridad, el momento más importante del año para los fans", dice Mary Sims, presidenta del club Immortal Marilyn, que tiene unos 500 miembros. "Algunos me han dicho que estas reuniones han sido los momentos más importantes de sus vidas".


"Vienen de todas partes del mundo y Marilyn ha logrado reunirnos", dice Sims a la AFP, con los ojos llenos de lágrimas. "Es que me emociono", explica.


En efecto, fans de Venezuela, España, Italia, Francia, Bélgica, Gran Bretaña y Australia, entre otros, viajaron expresamente para participar de los actos de la semana de Marilyn.


Entre ellos, se destaca un banquete en el estudio cinematográfico 20th Century Fox y un memorial en una iglesia presbiteriana, que se celebrará este domingo en Los Ángeles.


En torno a la piscina del hotel donde tiene lugar la fiesta, las mujeres lucen como extras de la serie "Mad Men", con vestidos rojos, negros, o celestes inspirados en los años '50 o '60, los labios muy rojos y cabello rubio y corto. Las que fuman, sólo fuman cigarrillos largos de tabaco negro.


Entre los invitados está el venezolano Ernesto Galíndez, quien con sus cheques y documentos firmados por Marilyn, además de todas las portadas de revistas donde salió la actriz, afirma ser el mayor coleccionista de objetos de la diva en su país.


Una de las fans, Leslee Kasperozoicz, de 34 años, considera que la actriz y cantante concita tanta veneración, aún 50 años después de su muerte, por su mezcla de divismo y vulnerabilidad.


"Tenemos tanto en común de cierta manera. (...) Es lo que le pasa a muchos fans. Ven un poco de sí mismos en ella. Su inseguridad, su lucha por intentar de ser ella misma ante todas las presiones que tenía, su humanidad", dice a la AFP Kasperozoicz, con un vestido negro de lunares blancos estilo años '50.


Una de las imitadoras estrella, una holandesa con un traje de baño entero y celeste, combinados con zapatos altos de plataforma transparente, ofrece junto a la piscina una extensa sesión de fotos para sus compañeros, donde imita a la perfección los gestos de la actriz y su invitadora sonrisa.


Otra de las imitadoras canta "I'm Gonna File My Claim", que fue interpretada por la verdadera Monroe en "River of No Return" (1954). Lleva un vestido de terciopelo verde sobre un miriñaque rojo a la vista, réplica de un traje usado en la película.


"Es mi pasión. Me enamoré de ella cuando comencé a estudiar el personaje, porque soy cantante", dijo la canadiense Nadine Banville. Monroe "es una persona maravillosa, nunca hubo nadie como ella en todo el mundo, nunca", sentenció la rubia de 35 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?