EMOLTV

Eminem: "Estuve a punto de abandonar la música"

El rapero norteamericano afirmó que estuvo a punto de abandonar la música por el trauma que le provocó haber sido abucheado en su primer concierto.

04 de Agosto de 2012 | 14:27 | ANSA
imagen

MIAMI.- El rapero estadounidense Eminem, que esta semana se convirtió en el artista con más seguidores en Facebook, afirmó que estuvo a punto de abandonar la música por el trauma que le provocó haber sido abucheado en su primer concierto.


"La primera vez que actué ante un público que realmente importaba, en un club, fui abucheado", recordó Eminem, de 39 años. "Y fue muy traumático para mí. Recuerdo que fue terriblemente traumático, y creo que regresé a mi casa y fue como que renunciaba a todo".


"Pero tu sabes, una semana después, un día después, una hora después, sentí la urgencia... fue como, me tengo que levantar, lo tengo que hacer otra vez", subrayó el músico de Hip Hop, que inició su carrera en 1992.


Al referirse a su carrera, Eminem dijo que el rap le dio todo. "Siento que si no hubiera sido por el rap, obviamente, no estaría aquí, pero me dio mi voz, me dio mi imagen, me dio fuerza... cuando miro para atrás, la sobredosis y toda esa mierda, si no hubiera sido por el rap no habría podido hacer un carajo".


"Esto es lo único que siento, que siento que tengo y que puedo hacer bien, si no tuviera esto no habría otra cosa que podría hacer, excepto tal vez jugar al basquet", agregó el artista, que logró popularidad con el álbum "The Slim Shady LP" (1999).


El 1ro de agosto pasado, Eminem se convirtió en el primer músico en alcanzar los 60 millones de seguidores en Facebook, dejando atrás a Lady Gaga, a Rihanna y a Justin Bieber. Rihanna es la que está más cerca de alcanzarlo ahora, con algo más de 59 millones de fanáticos.


Además de liderar en Facebook, Eminem se ubica en la cuarta posición de cantantes en YouTube, con casi dos billones de visitas en su canal.


Eminem confirmó días atrás que está trabajando en un nuevo álbum, y que el productor Dr. Dre "definitivamente está vinculado al mismo". El rapero editó su último álbum, el séptimo de su carrera, "Recovery", en el 2010.


Meses atrás pospuso la filmación de su segundo rol protagónico en cine , en la película "Southpaw", para poder enfocarse en su nuevo material discográfico.


Nacido en Missouri como Marshall Bruce Mathers II, fue elegido el "Artista de la Década" pasada por la revista Rolling Stone. Su nombre artístico deriva de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M & M.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?