EMOLTV

Comienza rodaje de la primera película surcoreana financiada por Hollywood

La película cuenta la historia de un ciudadano común que trata de huir tras verse implicado en un caso de asesinato.

05 de Agosto de 2012 | 23:21 | EFE

SEÚL.- Corea del Sur ha puesto en marcha el rodaje de la película "Running Man", una cinta de acción que supone la primera del país asiático financiada por un estudio de Hollywood.


La película, que cuenta la historia de un ciudadano común que trata de huir tras verse implicado en un caso de asesinato en las altas esferas, comenzó a ser rodada el 28 de julio, según un comunicado de la productora, 20th Century Fox, difundido por Yonhap.


La página web local Hancinema.net desveló por su parte que el largometraje será una versión surcoreana de "El Fugitivo", dirigida por Andrew Davis en 1993 y protagonizada por Harrison Ford.


El actor surcoreano Shin Ha-gyun, que cuenta con varios premios en su país por desempeñar papeles principales en las películas "Sed" y "JSA (Area de Seguridad Conjunta)" del reconocido director Park Chan-wook, entre otras, interpretará el rol del protagonista principal, llamado Jong-woo.


"A diferencia de las producciones de grandes héroes hechas en Hollywood, esta película tiene como personaje principal a un ciudadano de a pie de clase media-baja", destacó un portavoz de 20th Century Fox Corea. "También cuenta con un desarrollo impredecible de los incidentes y escenas de acción", adelantó el representante de la productora.


El título de la película, "Running Man" es también el de un famoso "reality show" en Corea del Sur que ha cumplido 105 episodios desde su estreno en julio del año pasado.


Recuerda, además, al de la célebre película estadounidense de ciencia-ficción de 1987 "The Running Man" ("Perseguido" en España y "El sobreviviente" en Latinoamérica), protagonizada por Arnold Schwarzenegger.


La "Running Man" surcoreana tiene previsto estrenarse en 2013 en los cines de este país asiático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?