EMOLTV

Madonna sigue dando que hablar en Rusia, con público apoyo a las Pussy Riot

Las protestas de grupos religiosos radicales siguen condimentando la estadía de la "reina del pop" en el país. Hoy se presenta en Moscú y el jueves en San Petersburgo.

07 de Agosto de 2012 | 09:23 | EFE
imagen

Madonna saluda tras llegar a Rusia. La cantante se presentará en Moscú y San Petersburgo, donde la legislación prohíbe la propaganda en favor de los homosexuales.

Reuters

MOSCÚ.- Tras las protestas que marcaron los días previos a sus shows en Rusia, Madonna ofrecerá hoy el primero de sus dos conciertos en ese país, en el marco de su gira mundial "MDNA".

Aunque su primera actividad oficial fue inaugurar un gimnasio de su cadena Hard Candy Fitness, la "reina del pop" aprovechó la instancia para reiterar su apoyo a las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, que están siendo juzgadas por cantar contra el presidente Vladímir Putin en el altar de una catedral.

Los abogados de Pussy Riot esperan ahora que Madonna extienda ese apoyo a una expresión pública durante sus conciertos, algo que ya hicieron recientemente en la capital rusa los Red Hot Chilli Peppers.

También se espera que Madonna haga una encendida defensa de los homosexuales rusos, a los que las autoridades prohíben celebrar marchas de orgullo gay.

Las organizaciones ortodoxas, que exigen la prohibición de los conciertos en Rusia, adelantaron que quemarán públicamente una foto de Madonna como señal del "futuro castigo divino" y "advertencia de los suplicios que le esperan en el más allá".

"Para empezar quiere salir en defensa de Pussy Riot, y eso es injerencia en los asuntos internos de nuestro Estado y presión sobre los tribunales", aseguró el portavoz de una de la organizaciones de radicales ortodoxos a la agencia Interfax.

Además, añadió, "ella ha decidido manifestarse a favor de la homosexualidad, lo que es propaganda e infringe la ley en algunas regiones de Rusia".

Madonna actuará este jueves en San Petersburgo, cuyas autoridades aprobaron este año una ley que prohíbe la propaganda homosexual, bajo pena de multa.

Hace unos meses, Madonna adelantó en su página de Facebook que durante su concierto en la antigua capital imperial "hablará en favor de la comunidad homosexual, para mostrarles mi apoyo y dar fuerza e inspiración a cualquiera que esté o se sienta oprimido".

"No huyo de la adversidad. Hablaré durante mi actuación sobre esta ridícula atrocidad", dijo. Al respecto, un diputado oficialista local, Vitali Milónov, advirtió que si Madonna hace declaraciones a favor de los homosexuales durante el concierto tendrá que pagar una multa de hasta 5.000 rublos (170 dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?