EMOLTV

Reaparece icónico traje disco que usó John Travolta en "Fiebre de sábado por la noche"

El vestuario de tres piezas estuvo 17 años desaparecido, luego de ser vendido a un comprador anónimo en una subasta. El traje, que se encuentra en perfectas condiciones, será parte de una exposición en el museo Victoria and Albert.

07 de Agosto de 2012 | 11:30 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de pasar 17 años desaparecido, el icónico traje blanco de disco que usó John Travolta en la película "Fiebre de sábado por la noche" volvió a ser visto.

El vestuario de Tony Manero fue vendido en 1995 por unos 146 mil dólares a un comprador anónimo, durante una subasta realizada por la casa de remates Christie, y nunca más se supo lo que sucedió con él, hasta ahora.

El traje fue encontrado en Londres en perfecto estado, por lo que los curadores de la exhibición de vestuarios de Hollywood del Museo Victoria and Albert sabían que sería un importante elemento en la muestra. El actual dueño de la reliquia ya dio su permiso para que esté en ésta.

El traje de tres piezas se hizo icónico luego de que la cinta fuera un gran éxito y ayudase a popularizar la música disco en el mundo.

El soundtrack de la película, hecho por los Bee Gees, es uno de los más vendidos de todos los tiempos. La cinta cuenta la historia de Tony Manero, quien vive en la casa de sus papás en Nueva York y sale los fines de semana a bailar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?