EMOLTV

Madonna suma duras críticas del gobierno en su polémico paso por Rusia

El viceprimer ministro ruso se refirió a la cantante en gruesos e inesperados términos, luego de que la cantante apoyara al trío Pussy Riot y a la comunidad homosexual local.

09 de Agosto de 2012 | 08:41 | Agencias
imagen

Madonna hartó a un viceprimer ministro ruso, quien no se censuró a la hora de referirse a la cantante en Twitter.

EFE

MOSCÚ.- Madonna sumó otro ingrediente más a su polémica visita a Rusia: Tras reclamos de autoridades religiosas locales, ahora fueron representantes del gobierno quienes manifestaron sus reparos a la artista, aunque esta vez en gruesos e inesperados términos.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, calificó en su cuenta de Twitter a la cantante como una "vieja puta", y cuestionó que dé "lecciones de moral", luego de que la "reina del pop" pidiera que las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot sean liberadas.

"Con la edad, toda vieja puta viene a dar lecciones de moral a todo el mundo. En particular en sus giras por el extranjero", escribió en Twitter Rogozin, quien ejerce el cargo de vice primer ministro en las áreas de Industria de Defensa.

Poco más tarde, en medio de un intercambio de mensajes con un interlocutor la red social, Rogozin envió otro mensaje a Madonna: "Quítate la cruz, y luego ponte unas bragas".

La artista manifestó su apoyo al trío procesado por una performance contra Putin en una catedral ortodoxa, durante su concierto en Moscú. Para San Petersburgo, en tanto, anunció su apoyo a la causa homosexual, luego de que esa región adoptara en febrero una ley que sanciona penalmente todo "acto público" relacionado con la homosexualidad, y que además pone a esa condición sexual en el mismo nivel que la pedofilia.

Esa misma ley, es la que algunos diputados locales han invocado para aplicar eventuales sanciones a la intérprete de "Like a prayer".

Madonna anunció que repartirá pulseras rosas en el concierto que ofrecerá en San Petersburgo, para que el público exprese su apoyo a las minorías sexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?