Mauricio Correa a un año de la tragedia: "Ha sido el año más difícil"

La muerte de los cinco integrantes de "Buenos días a todos" mantiene de luto al director del matinal. El 3 de septiembre los recordará en pantalla con un programa especial.

09 de Agosto de 2012 | 11:27 | Por Francisca González C, Emol

''Estamos empeñados en salir adelante, porque es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros compañeros'', dice el líder del matinal.

El Mercurio

SANTIAGO.- Enfrentar la leucemia que lo aquejó hace siete años fue arduo, pero para Mauricio Correa eso fue más fácil que lidiar con la muerte de sus cinco compañeros de Buenos días a todos. 

Esta confesión retrata el intenso dolor que aún siente por la partida de sus amigos,  a menos de un mes de que se conmemore el primer aniversario de la tragedia aérea de Juan Fernández.

"Ha sido el año más difícil de mi vida. Yo estuve muy enfermo hace unos años, pero este sin duda ha sido el más difícil porque fue muy injusto todo lo que pasó. Para el público fallece Felipe Camiroaga y Roberto Bruce, pero para nosotros fallecen cinco, Sylvia, Roberto, Rodrigo, la Carola y Camiroaga. Es muy potente, entonces tenemos que convivir con el dolor día a día. Vivir con el dolor colectivo y el dolor individual", dice el director del matinal de TVN, que esta semana celebra sus 20 años al aire.

Continuar con la jornada diaria de cuatro horas en pantalla no es fácil, pero lo hacen porque eso es lo que habrían querido sus amigos.

"Estamos empeñados en salir adelante, porque es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros compañeros. Yo sé que Felipe querría eso, que cabezón también lo querría, al igual que la Sylvia. Todos nuestros compañeros querrían que siguiéramos adelante. Yo confío en que ellos están con Dios, en el Paraíso, que lo están pasando bien y nos vamos a encontrar en este segundo en que pasa la vida", afirma emocionado.

En este proceso ha sido fundamental la presencia de Karen Dogenweiller y Julián Elfenbein, puesto a que ellos "asumieron lo más difícil: tener que hacerse cargo de un equipo que estaba quebrado, un equipo atropellado. Y reemplazar a un tremendo animador, que era Felipe Camiroaga, que no habrá otro como él. No va a haber otro como él, eso es indiscutible", explica Correa, quien rindió un homenaje a ambos en una ceremonia íntima realizada en TVN con motivo de los 20 años del matinal.

A cuatro semanas de que se cumpla el primer aniversario de la caída del CASA 212, Correa adelanta que se realizará un programa especial en memoria de los fallecidos el próximo 3 de septiembre. El contenido de dicho homenaje contará con el visto bueno de los familiares de las víctimas.

"Primero tengo que exponerlo a mis jefes y luego a las familias de nuestros compañeros. A ellos tenemos que mostrar el programa que vamos a hacer. Si ellos están de acuerdo, lo hacemos, si no están de acuerdo tendremos que acomodarlo", indica el hombre que mantiene al aire el matinal más longevo de la TV abierta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores