EMOLTV

Marc Anthony inicia actividades benéficas para orfanato de República Dominicana

El cantante tiene como meta recaudar fondos para construir una residencia y un colegio para 200 menores que viven en un hogar de niños.

10 de Agosto de 2012 | 08:56 | EFE
imagen

El cantante fundó la institución de beneficencia Maestro Cares junto al empresario Henry Cárdenas en enero pasado.

AP

NUEVA YORK.- Ocho meses después de haber creado una fundación destinada a apoyar a entidades caritativas en países en desarrollo en América Latina y el Caribe, Marc Anthony ayer encabezó una subasta en Nueva York para recaudar fondos destinados al orfanato Niños de Cristo en la República Dominicana.

El cantante fundó la institución de beneficencia Maestro Cares junto al empresario Henry Cárdenas, quien produce su gira "Los tres grandes”, en la que también participan Chayanne y Marco Antonio Solís.

"Conocí a unos niños que cambiaron mi vida para siempre", dijo el cantante durante el acto en el Museo del Barrio latino en Harlem, ubicado en un edificio que cuando abrió sus puertas en 1920 era precisamente un orfanato.

Los chicos a los que se refiere Marc Anthony viven en Niños de Cristo, fundado por Sonia Hanes, y con los fondos que se recauden se construirá una residencia y un colegio para los más de 200 menores que viven en ese hogar, lo que tendrá un coste de entre 1,5 y dos millones de dólares, según indicó Cárdenas.

El cantante de origen puertorriqueño recordó que Cárdenas lo invitó en diciembre pasado a conocer el orfanato, en República Dominicana, tras lo cual crearon la fundación sin ánimo de lucro.

"Esta idea surgió de Enrique Cárdenas, con el que llevo trabajando ya unos 25 años. Lo visité en la República Dominicana para la Navidad. El siempre hablaba de este orfanato, y cuando lo hacía, le cambiaba la cara, se emocionaba, así que yo quería conocerlo", recordó el intérprete de "Tu amor me hace bien".

"Fui y vi a unos niños que cambiaron mi vida para siempre. Si Sonia, su fundadora, pudo cambiar tantas vidas, cuánto podemos lograr (él y Cárdenas) para ayudar a esos niños que lo necesitan tanto", agregó el ex esposo de Jennifer Lopez.

El cantante, que con este evento retornó a El Barrio latino de Harlem donde creció, recordó que "uno no tiene que tener hijos para sensibilizarse" con las necesidades de los niños.

"Conocí a una psicóloga, una dentista, una enfermera (en el orfanato), y cuando pregunté quiénes eran, me dijeron que estaban donando su tiempo, que las tres habían vivido allí porque eran huérfanas y ahora ayudaban a otros niños", explicó Marc Anthony.

"Yo siempre he dicho que con educación y un sueño, no hay quien te pare. Y con el programa que tiene ese orfanato, me di cuenta instantáneamente de que tenemos que hacer algo (por ayudarles), y en ésa estamos", señaló el cantautor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?