EMOLTV

Mägo de Oz ya tiene nuevo vocalista

Javier Domínguez asumirá sus nuevas funciones bajo el pseudónimo "Zeta". Su primer trabajo será grabar el próximo disco del grupo español, a partir del 20 de agosto.

10 de Agosto de 2012 | 09:12 | EFE / Emol
imagen

Mägo de Oz en su web oficial, con Zeta al frente.

www.magodeoz.com

MADRID.- Tras la despedida de José Andrea, con una gira que incluso pasó por Chile en 2011, el grupo español Mägo de Oz ya tiene nuevo vocalista para enfrentar su nueva etapa: Javier Domínguez, ex cantante de la banda de metal melódico hispana Al Otro Lado, quien asumirá esa función con el nombre artístico de "Zeta".

Después de que Andrea decidiera abandonar a la banda "por falta de motivación", sus integrantes quisieron tomarse "un año sabático" y, mientras, buscar un nuevo vocalista, según comentó entonces el baterista y líder del grupo, Txus de Fellatio.

Después de ocho meses, Javier Domínguez fue el nombre anunciado para formar parte del grupo, función en la que debutará poniendo voz a las canciones del nuevo disco, que se empezaría a grabar el próximo 20 de agosto.

El nuevo vocalista comenta en la página web de la banda que "no pretendo sustituir a José Andrea en los corazones de sus fans" y que es consciente del "difícil camino" que tiene por delante, pero confía en que posee las mejores armas para no defraudar: "Ilusión y un grupo humano sensacional que me está arropando en todo momento".

José Andfrea anunció su salida de Mägo de Oz en 2011, tras lo cual el grupo emprendió una gira de despedida que pasó por Chile. Su último concierto con la banda fue el pasado 30 de diciembre en Madrid, tras lo cual los demás músicos se tomaron un tiempo de descanso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?