EMOLTV

Los pasos de Camila Recabarren hacia la final de Miss Mundo

Hoy la chilena podría alzar su primera corona en el concurso de belleza, pues fue seleccionada para la final de Miss World Top Model. Desde mañana ensayará su participación en la gala de cierre del certamen.

12 de Agosto de 2012 | 12:10 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Camila Recabarren competirá en la final de Miss Mundo el 18 de agosto.

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Sólo faltan seis días para que Camila Recabarren termine el exhaustivo proceso de selección de Miss Mundo. La chilena entró en la recta final del concurso a inicios de agosto, pero sólo esta semana comienzan los ensayos generales para la gala de cierre.

La estudiante de comunicación se ha destacado en China como una de las participantes favoritas del público, según han demostrado encuestas publicadas en medios extranjeros. Este apoyo genera esperanzas en la Organización Miss Chile, según indica su directora, Carla Marín.

"Estamos muy felices de la alta popularidad de Camila en las redes sociales y en otros países. Figura como favorita en España y en portales internacionales. Eso se debe a la cercanía, espontaneidad y carisma que ella tiene. Además, que se ve espectacular físicamente, con toda la preparación que recibió en Chile",  dice la responsable del concurso en el país.

Hoy la joven de 21 años podría ganar una corona antes de la gran final, pues se escogerá a la ganadora de Miss World Top Model, categoría en la que fue seleccionada para competir junto a las 46 participantes más atractivas en pasarela.

Y es que la chilena se ha destacado en Ordos como modelo y como deportista, facetas que siempre supo que debía explotar para potenciar su candidatura.

"Las mayores habilidades de Camila fueron siempre en la pasarela y deportivas", explica Marín, luego de que Recabarren no fuese clasificada en el apartado de talentos, donde ejecutó un show en patines mezclado con básquetbol que no entusiasmó a los jueces.

Otra de las categorías del concurso en las que Recabarren puede anotar un puntaje alto es en la entrevista personal con los jurados. Esta ya se realizó, y se está a la espera de los resultados. La oriunda de Copiapó recibió en Chile preparación para esta sección del certamen. Asimismo, "No basta con ser bella" la asesoró con clases de pasarela junto a Rosita Parsons y Bernier.

Durante su estadía en China, Recabarren ha demostrado que tiene opciones reales de triunfo. Para Marín, su personalidad será fundamental para lograrlo.  "Su perseverancia y carisma pueden hacer que Camila traiga la corona de Miss Mundo a Chile. Le deseamos todo el éxito del mundo", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?