EMOLTV

Beyoncé graba video musical en la Asamblea General de la ONU

Su trabajo será estrenado el 19 de agosto con motivo del Día Internacional de la Ayuda Humanitaria, como parte de una campaña para pedir apoyo a causas humanitarias.

11 de Agosto de 2012 | 10:30 | DPA
imagen

''Estuve aquí, viví, hice lo que puede para dejar una huella en la tierra'', dice parte de la canción ''I was here''.

EFE

NUEVA YORK.- La cantante Beyoncé grabó en la noche del viernes un show musical en la sala de la Asamblea General de la ONU, dándole glamour a la sede de Nueva York, como parte de una original nueva campaña humanitaria de la ONU.

Con un vestido blanco brillante de mangas largas y escote ovalado, Beyoncé centró toda la atención en un lugar reservado normalmente al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, o a los jefes de Estados invitados a dirigirse al pleno.

El fondo sobrio de color dorado de la sala fue decorado con una pantalla gigante para la ocasión, en la que diplomáticos, empleados de la ONU e invitados famosos celebraron y aplaudieron desde los escaños a la diva estadounidense.

Beyoncé utilizó la sala para grabar el video de su tema "I was here", publicado a comienzos de año. El videoclip será estrenado el 19 de agosto con motivo del Día Internacional de la Ayuda Humanitaria convocado por la ONU y es parte de una campaña para pedir apoyo a causas humanitarias.

Durante unos cinco minutos sonó en la sala la potente voz de la conocida cantante de Rhythm and Blues de 30 años, comprometida desde hace tiempo con proyectos sociales.
"Estuve aquí, viví, hice lo que puede para dejar una huella en la tierra", reza el texto de la balada. Con el pelo atado, Beyoncé levantó varias veces el micrófono en la sala mientras celebraba con los brazos abiertos.

La diva agradeció los fuertes aplausos y pidió a su público apoyo a causas humanitarias: "Por favor participen todos en ese maravilloso día", susurró en el micrófono antes de dejar la sala.

Los espectadores se mostraron encantados por el breve show. "Esta sala nunca se ha visto más espectacular que hoy", celebró el vicesecretario general, Jan Eliasson. "La canción es profunda y conmovedora", aseguró.

Valerie Amos, coordinadora de la ayuda de emergencia de la ONU, reconoció que había llorado cuando oyó la canción por primera vez.

"Hace dos días estuve en la República Democrática del Congo y también allí tienen millones de fans", agradeció también a Beyoncé su apoyo.

También la actriz Julia Stiles festejó la participación de Beyoncé en la campaña. "Es influyente y tiene una voz potente en todo sentido. Llama la atención sobre este importante tema y al mismo tiempo nos entretiene a todos", comentó la conocida protagonista de "La sonrisa de Mona Lisa". "¡Consigue todo y además es madre!", elogió también a la cantante. "Tiene que tener un buen marido".

Beyoncé está casada con el rapero Jay-Z y es desde enero de este año madre de una niña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?