EMOLTV

A sólo horas del cierre de Londres 2012, publican CD con las canciones de la ceremonia

"A Symphony of British Music" ya se encuentra en venta en Inglaterra, con todos los temas que sonaron en la apoteósica clausura, desde el inicio con Madness hasta el cierre con The Who.

13 de Agosto de 2012 | 08:45 | EFE
imagen

La reunión de las Spice Girls fue uno de los puntos más comentados de la ceremonia de clausura.

AP

LONDRES.- A sólo horas de concluida la ceremonia de clausura de Londres 2012, los éxitos de la música británica interpretados allí por las estrellas locales del rock y el pop, ya se encuentran disponibles en un disco compacto que se vende en tiendas.

El CD se titula de la misma manera que la apoteósica ceremonia de clausura, "A Symphony of British Music", que reunió a decenas de rostros del panorama musica l del Reino Unido, quienes interpretaron sus más emblemáticas canciones ante cerca de 80.000 espectadores congregados en el Estadio Olímpico, convertido en una macrodiscoteca.

Con el tema "Because" de Urban Voices Collective, arranca el primer CD de 14 temas, que concluye con "Bohemiam Rapshody" de Queen.

El segundo disco, compuesto por 24 canciones, comienza con "Imagine", del fallecido John Lennon, y que el domingo regaló uno de los momentos más emblemáticos de la clausura. "My Generation", de The Who, tema con el que cerró la ceremonia, es también el que pone el punto final al disco.

En la gala de clausura, que duró tres horas, el grupo Madness, con su emblemático y animado "Our House", fue el encargado de dar el puntapié inicial al espectáculo musica l, por el que también pasaron modelos y famosos británicos.

Madness interpretó ese mismo tema hace dos meses, durante el macroconcierto celebrado en Londres con motivo de los 60 años en el trono de la reina de Inglaterra, Isabel II.

También amenizó la ceremonia el veterano Ray Davies, acompañado de la London Symphony Orchestra, con "Waterloo Sunset", una canción que se incluye en el álbum.

Entre otros ilustres que participaron en el apoteósico cierre de Londres 2012 destacaron las Spice Girls, reunidas 16 años después de saltar a la fama mundial, y créditos como Pet Shop Boys, Annie Lennox, George Michael y Take That, quienes no contaron con Robbie Williams.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?