EMOLTV

David Bowie lidera lista de figuras que rechazaron estar en cierre de JJ.OO.

Los organizadores intentaron que el artista interpretara en directo el "himno no oficial" del equipo británico, "Heroes". El ex Duque Blanco se excusó, tal como hicieron los Rolling Stones y Sex Pistols, entre otros.

14 de Agosto de 2012 | 08:48 | EFE
imagen

Las canciones de Bowie de todos modos sonaron en el cierre de Londres 2012. ''Fashion'' fue el telón de fondo para un segmento dedicado a la moda británica.

AFP

LONDRES.- David Bowie, uno de los padres del pop contemporáneo y emblema del rock inglés, figura entre los artistas que rehusaron participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el pasado domingo, en la que desfilaron algunas de las máximas figuras de la música británica de todos los tiempos.

Bowie, de 65 años, rechazó interpretar su tema "Heroes" frente a la audiencia de 80.000 personas que abarrotaba el Estadio Olímpico en Stratford, y ante los cientos de millones de telespectadores que siguieron la gala desde sus televisores por todo el mundo.

Según el diario "The Guardian", los organizadores del evento tampoco pudieron convencer a otros renombrados artistas locales como los Rolling Stones, Kate Bush y Sex Pistols, quienes tampoco quisieron formar parte de la lista de participantes.

Sí actuaron en directo en el espectáculo final de los JJ.OO. otros músicos como Ray Davies, Spice Girls, Take That, George Michael, The Who o Annie Lennox, entre muchos otros.

La organización, según indica el citado rotativo, nunca perdió la esperanza de convencer a Bowie, quien no realiza giras desde el año 2006. Entre los argumentos, estaba que el tema "Heroes" fue utilizado como himno no oficial del equipo olímpico británico, durante las dos semanas de torneo.

Aunque Bowie, quien actualmente reside en Nueva York, está atento a todo lo que de él y su obra se diga en el mundo, desde hace un lustro ha rechazado en repetidas ocasiones ofertas para actuar en público.

La gala de la clausura fue seguida por más de 26 millones de británicos por televisión, una audiencia similar a la de la inauguración. Según la cadena pública británica BBC, a las media hora después del arranque del evento, unos 26,2 millones de personas seguían la gala, en el que fue su momento de máxima audiencia local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?