EMOLTV

Guía de estrenos: hoy debuta el remake de "El vengador del futuro"

Hoy se estrena en el país la nueva versión del clasico noventero. También llega a los cines lo nuevo de Woody Allen, "A Roma con amor" y el aplaudido thriller "Un día para sobrevivir". Aquí sus reseñas y tráilers.

16 de Agosto de 2012 | 08:27 | Por Francisca González C, Emol

SANTIAGO.-  Quizás un plazo de 22 años sea demasiado breve entre el estreno de una película y la realización de su remake, sobretodo si la primera versión es considerada una pieza clave en la ciencia ficción. No obstante, el estadounidense Len Wiseman se aventuró con la adaptación de "El vengador del futuro" ("Totall Recall"), cinta que desde hoy se suma a la cartelera nacional.

El director aceptó el desafío depositando su confianza en Colin Farrell, Jessica Biel y en su esposa, Kate Beckinsale, luego de trazar una carrera en el género de acción con películas  como "Duro de matar 4" e "Inframundo".

Con el inevitable recuerdo de la primera versión dirigida por Paul Verhoeven, Wiseman se apropia de la historia inspirada en el cuento de Philip K. Dick ( "We Can Remember It For You Wholesale") y, tal como en su predecesora, se enfoca en la confusión que enfrenta Douglas Quaid al darse cuenta que su identidad fue modificada a través de la alteración de sus recuerdos.

La estructura del filme nuevamente se sustenta en la lucha de Quaid por aclarar su verdadero pasado, con ayuda de la rebelde Melina (Biel); como también de escapar del poder policial encabezado por el papel de Bryan Cranston ("Breaking Bad"). Ante un argumento ya popular, la película apuesta por destacarse en escenas de acción elaboradas y efectos especiales inexistentes en los noventa, como también en la actuación de Farrell.
 
También llega a las salas de cine la nueva película de Woody Allen, "A Roma con amor" ("To Rome With Love"). Luego de explotar la fantasía y el romanticismo francés con "Medianoche en Paris", el neoyorkino se traslada a Italia para indagar en historias independientes ambientadas en la capital.

El director no había optado por un formato no lineal desde "Melinda y Melinda". En esta nueva producción presenta a cuatro personajes en conflicto. Las historias se pasean por enredos amorosos, obsesiones profesionales, infidelidades y estrategias ambiciosas, siempre con el humor característico de Allen.

El tercer estreno de la semana es el thriller "Un día para sobrevivir" ("The Grey"), de Joe Carnahan ("Los Magníficos").  Esta  tensionante historia de suspenso tiene como protagonistas a un grupo de obreros petroleros que sobreviven a un accidente aéreo en Alaska.

En medio de un escenario adverso, los hombres, encabezados por John Ottway (Liam Neeson) unen sus fuerzas para intentar proteger sus vidas, no sólo del frío, las heridas y la falta de comida, sino que también de los lobos que los acechan.

En medio de la nada, con la moral baja y sin esperanzas de ser hallados, la película elabora el interesante ejercicio de exponer la reacción de un grupo de hombres duros cuando tienen todas las de perder.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?