EMOLTV

Buenos Aires abre esta noche el mayor encuentro tanguero del planeta

Dos mil participantes y más de 400 mil asistentes se esperan en el Tango Buenos Aires Festival, donde también se desarrolla un mundial del baile. Las expectativas en Argentina son altas.

14 de Agosto de 2012 | 18:08 | Agencias
imagen

Parejas de diversos países se retarán en el epílogo del festival, en el mundial de tango. Entre ellas, una chilena.

AFP

BUENOS AIRES.- Cerca de dos mil participantes se darán cita desde esta noche en una nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que arranca hoy en la capital argentina, donde se desarrollará hasta el próximo 28 de agosto.

La cita anual más importante para los amantes del género comenzará en el barrio porteño de la Boca, considerado la cuna del tango, con la Orquesta Típica Sub 25. Durante el festival, organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, podrán verse más de 200 espectáculos gratuitos, además de bailar y asistir a clases de tango, entre otras actividades.

También podrá visitarse una gran muestra dedicada al compositor y bandoneonista Astor Piazzolla en el Centro de Exposiciones, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte.

Entre los músicos que actuarán destacan los nombres de Hernán Falabella (guitarrista que actuará en el teatro Colón) el pianista Horacio Lavandera, "Pipi" Piazzolla, Néstor Marconi, Osvaldo Berlingieri y Adriana Varela.

Junto a estos artistas consagrados, participarán también figuras emergentes como Agustín Guerrero o Lautaro Greco, con el fin de "consolidar un pase generacional que garantice el futuro del tango", explicó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

El festival, al que se espera que asistan unas 400.000 personas, se clausurará con un mundial de baile en el que competirán 500 parejas de todo el mundo.

"Entre el festival y el mundial hay una oferta de más de 500 actividades. Toda la ciudad se viste de tango", destacó Lombardi.

Juan Carlos Copes y su hija Johana, una de las mejores parejas de baile del mundo, abrirán la fiesta en el teatro la Usina del Arte, junto a los ganadores de las ediciones anteriores del mundial, quienes tendrán un lugar destacado al cumplirse diez años de la competencia.

Para la competencia hasta el momento se ha confirmado que parejas de Italia, Grecia, Estados Unidos, Japón, Rusia, Colombia, Venezuela, Uruguay y también Chile. Los ganadores de cada categoría se llevarán 8.600 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?