EMOLTV

Integrantes de Pussy Riot consideran un éxito su "rezo punk" contra Putin

Las dos miembros del grupo que se encuentran en libertad, aseguraron que la actuación que hicieron en marzo pasado en la catedral de Moscú fue todo un éxito. La sentencia a las integrantes detenidas se dictará este viernes.

15 de Agosto de 2012 | 15:36 | DPA
imagen

Este viernes se dictará la sentencia de las tres integrantes del grupo que se encuentran detenidas.

AP
MOSCÚ.- Poco antes de que se conozca la sentencia en contra de tres mujeres de la banda Pussy Riot acusadas de vandalismo por odio religioso por su "rezo punk" contra el presidente ruso, Vladimir Putin, dos miembros del grupo que viven en libertad consideraron que la actuación fue un éxito.

"Aumentó el pluralismo, tanto político como religioso", citó el sitio "afisha.ru" a las mujeres, cuyos nombres no se conocen y que rechazan huir al exilio.

El 21 de febrero, las cinco integrantes de la banda realizaron un "rezo punk" en la catedral del Cristo Redentor en Moscú contra Putin. Por ello, tres de ellas afrontan largas penas de cárcel por vandalismo y odio religioso. La sentencia se conocerá el viernes.

Mientras, la policía rusa arrestó hoy a cuatro personas que participaban en una manifestación de apoyo a las tres integrantes del grupo ante la catedral del Cristo Redentor. La policía acusa a los detenidos de desorden público y reunión ilegal, informó la policía a la agencia de noticias Interfax.

Unas 20 personas, que llevaban el típico pasamontañas y la ropa colorida que suelen llevar las mujeres de la banda, levantaron en el acto carteles en los que se leía "bienaventurados son los misericordiosos", informó el diario "Novaya Gazeta", crítico con el Kremlin, en su edición online.

Los agentes de seguridad de la iglesia intervinieron reteniendo a los participantes hasta que llegó la policía. También actuaron contra la prensa, aseguraron periodistas.

En otro suceso en el mausoleo del ex líder soviético Vladimir Lenin, en la Plaza Roja, la policía detuvo el martes a un hombre que lanzó copias de fotos de las Pussy Riot en el suelo junto al sarcófago.

Las mujeres, que llevan encarceladas desde marzo, se enfrentan a hasta siete años de prisión, aunque la fiscalía pidió tres años. La sentencia del caso, que ha tenido gran repercusión internacional, se anunciará el viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?