EMOLTV

Paul McCartney se suma a las estrellas que apoyan a Pussy Riot

El ex Beatle envió una carta a las integrantes del trío, mostrando su esperanza de que impere el respeto por la libertad de expresión artística.

16 de Agosto de 2012 | 11:47 | EFE
imagen

En distintos lugares del mundo surgen expresiones de apoyo al trío. Amnistía Internacional entregó el jueves a la embajada rusa en Londres una petición en su favor, firmada por 10.000 personas.

AFP

MOSCÚ.- El músico británico Paul McCartney se sumó hoy a la campaña internacional en apoyo a las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, quienes podrían ser condenadas mañana a penas de cárcel por cantar en una catedral en contra del presidente Vladímir Putin.

"Queridas Nadia, Katia y Masha. Les escribo para mostrarles mi apoyo en estos momentos de dificultad", señala la carta de McCartney, recogida por las agencias rusas. "Quiero que sepan que confío en que las autoridades rusas respeten los principios de la libertad de expresión para todos los ciudadanos de su país, y no las castiguen por su protesta", agrega el ex Beatle.

"En el mundo civilizado mucha gente tiene derecho a expresar su opinión, si esto no causa perjuicio. Estoy convencido de que éste es el mejor camino para cualquier sociedad", continúa el británico.

El músico agrega: "Espero que sean fuertes. Estoy seguro de que mucha gente que como yo cree en la libertad de expresión hará todo lo posible para apoyarlas a ustedes y a la idea de la libre expresión artística. Les deseo la mejor de las suertes", concluye.

McCartney se suma así a una larga lista de estrellas mundiales de la música que han expresado su respaldo a las tres jóvenes, que fueron detenidas en marzo tras cantar en la catedral de Cristo Salvador de Moscú. Entre ellas, se incluyen Madonna, Red Hot Chili Peppers y Peter Gabriel, entre otros.

"Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción interpretada por el grupo punk que se ha convertido en un gran éxito en YouTube.

Actos públicos en apoyo del grupo punk ruso se celebran en ciudades de todo el mundo en estos días, mientras en las inmediaciones del tribunal Jamóvniki de Moscú se congregarán mañana líderes y partidarios de la oposición no parlamentaria rusa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?