El club nocturno reclama que los músicos no hayan detenido a sus respectivos grupos en la pelea.
APNUEVA YORK.- Los músicos estadounidenses Chris Brown y Drake fueron demandados por 16 millones de dólares, debido a que fueron parte de un pelea en la que sus acompañantes lanzaron botellas en un club nocturno de Nueva York.
Los músicos fueron demandados por Entertainment Enterprises Ltd, empresa relacionada con el establecimiento que busca responsabilizarlos por la pelea, el club Greenhouse.
Los representantes del cantante de R&B y del rapero no se han referido a la demanda, que culpa a los artistas de no hacer nada para detener la pelea y argumenta que mancharon el nombre del elegante centro nocturno de Manhattan.
Brown y Drake son apuntados como responsables porque se arrojaron vasos y pelearon con botellas rotas en el club, "ignorando las extensas medidas de seguridad del lugar", indica la demanda.
Por ahora no se han presentado cargos penales contra otros involucrados en la pelea, que dejó heridos a Brown y a la estrella de la NBA Tony Parker.
La policía informó que el altercado comenzó después de que varios integrantes del grupo de Drake enfrentaron a Brown en la pista de baile cuando salía del bar en el club. Los representantes de Drake indicaron que él sólo iba saliendo y no hirió a nadie.
Sin embargo, la demanda menciona noticias recientes de disputas entre Brown y Drake, quienes tendrían conflictos debido a que ambos fueron pareja de Rihanna.
Entertainment Enterprises cree que los dos hombres incitaron, alentaron o al menos no detuvieron la pelea, dijo el abogado Andrew T. Miltenberg.
"Son su gente y están a cargo. Y hasta donde se sabe ellos pudieron controlar o disipar cualquier cosa que sucediera, y no creo que lo hicieran", declaró.
Ante las noticias de la pelea, se frustró un acuerdo por 4 millones de dólares para autorizar el nombre Greenhouse para otros centros nocturnos en todo el país, según la demanda.
Entertainment Enterprises es dirigida por Jon Bakhshi, ex propietario de Greenhouse. Los actuales dueños de dicho local enfrentan demandas por el incidente, que incluye un reclamo de 20 millones de dólares de Parker.
La ciudad clausuró el lugar tiempo después de la riña y Greenhouse reabrió el 10 de julio. El club todavía no logra que Autoridad Estatal de Alcohol no le retire la licencia para vender bebidas alcohólicas.