EMOLTV

El "Tonight show" de Jay Leno despide a 20 personas por problemas de presupuesto

El conocido "late" norteamericano está bajando su rating. El propio conductor deberá aceptar un recorte salarial.

19 de Agosto de 2012 | 10:53 | Emol
imagen

Jay Leno.

AP

LOS ANGELES.- Justo cuando parecía que toda la polémica entre Conan O’Brien y Jay Leno parecía quedar atrás, el actual animador del "Tonight show" de "NBC" deberá enfrentar otro problema: una reducción del presupuesto del programa, que incluye una disminución de su sueldo.


Según publicó "The Hollywood Reporter", el programa de la cuarta cadena más vista de Estados Unidos tuvo que despedir a 20 personas de su equipo, aunque no ha quedado claro en qué áreas trabajaban.


El mismo Jay Leno debió aceptar una reducción de su sueldo, aunque no está claro a qué monto (hasta ahora ganaba US$ 30 millones al año). Finalmente, el presupuesto semanal del show bajará de US$ 2,3 millones (el que tenía cuando hizo su fallido intento de pasar al horario primetime) a 1,7 millones.


Aunque los números del programa indican que regularmente gana su horario, una mirada más profunda en las cifras revela que el programa de Leno no disfruta del éxito de antes.


Desde marzo de 2010 (cuando volvió al "Tonight show" después de que NBC sacara del puesto a Conan O’Brien) el público del programa se está volviendo "más viejo", ya que los segmentos demográficos más importantes (entre 18 y 49 años) están viendo otros programas.


Shows de carácter más joven, como "Jimmy Kimmel Live!", "The daily show with Jon Stewart" o incluso el mismo "Conan" (en TBS) le están quitando el público más deseado por los avisadores, lo que significa una menor inversión en el programa.


Incluso, durante algunas semanas, David Letterman, el "enemigo" más clásico de Leno, ha logrado vencerlo con su "Late Show" de "CBS".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?