EMOLTV

El prestigioso cineasta Tony Scott muere al saltar de un puente

El director de "Top Gun" y "Días de trueno" escribió una carta a su familia antes de morir. Sus restos fueron hallados en el Oceáno Pacífico el domingo en la tarde.

20 de Agosto de 2012 | 00:53 | AFP
imagen

Tony Scott dirigió además las cintas ''Days of Thunder'' y ''Beverly Hills Cop II''.

AP (Archivo).

LOS ANGELES.- El cineasta y productor británico Tony Scott, reconocido por su trabajo en  "Top Gun" y "Días de trueno", se quitó la vida el domingo al arrojarse de un puente en la localidad de San Pedro, en California.

El cuerpo del británico, hermano del cineasta Ridley Scott, fue sacado del agua cerca del Puente Vincent Thomas, en el sur de Los Angeles. La policía informó que en su auto se halló una carta suicida.

Un testigo señaló a la policía haber visto a un hombre arrojándose de un puente hacia 12:30 horas locales del domingo, precisó el teniente Jospeh Bale, del instituto de medicina forense de Los Angeles. El cuerpo fue identificado como el de Tony Scott en la tarde, precisó.

Una de las portavoces del cineasta, Katherine Rowe, afirmó que el deceso era cierto a través de un escueto comunicado. "Confirmo que Tony Scott efectivamente murió", dijo en el documento.

La policía precisó que Tony Scott había estacionado su auto, un Toyota Prius negro, sobre el puente, antes de pasar por encima de la barda y arrojarse al océano Pacífico.

Un grupo de buzos buscó el cuerpo en el estrecho de San Pedro, según los bomberos de Los Angeles, hasta encontrar el cadáver cerca de las 15:00 horas, precisó Bale.

El contenido de la nota dejada por Scott no ha sido divulgado, pero estaría destinada a su tercera esposa, la actriz Donna Scott, con la que tuvo dos hijos.

Además de su gran éxito "Top Gun" (1986), protagonizado por Tom Cruise, como piloto  de la fuerza aérea estadounidense, Tony Scott dirigió otros filmes exitosos, como "Días de trueno" (1990),  "Juego de espías" (2001) y "Hombre en llamas" (2004).

Top Gun fue uno de los más exitosos de 1986, recaudando más de 176 millones de dólares, impulsando con ello las carreras de Scott y Cruise.

Nacido en Northumberland, Gran Bretaña en 1944, Scott era siete años menor que su hermano Ridley Scott, realizador de "Alien" y "Gladiador", quien impulsó su carrera en la década de 1970.

Luego de cursar estudios de artes gráficas en Londres, hace sus primeras armas en la publicidad junto a su hermano, con quien crea en 1973 la productora publicitaria RSA.

Desde entonces ambos hermanos continuaron trabajando juntos. Recientemente habían coproducido exitosas series para televisión, entre ellas "The Good Wife" y "Numb3rs" para la cadena CBS, y Tony Scott había producido el último filme de ciencia-ficción de su hermano, "Prometeo".

Virtuoso de la cámara, Tony Scott se había especializado en filmes de acción cargados de adrenalina, desde "Top Gun" a "Días de trueno", pasando por "Beverly Hills Cop 2" (1987) y "Revenge" (1990) con Kevin Costner.

Luego de llevar a Tom Cruise al firmamento de Hollywood, formó equipo durante largo tiempo con Denzel Washington, con quien rodó hace dos años su última película,  "Unstoppable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?